24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Desconocen cómo operará Ruta Rosa

Director del DIF dice que deberán de revisar situación antes de que hagan cambios necesarios

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:42 am

Roberto Cárdenas Zavala, director general del sistema DIF Coahuila, detalló que hasta el momento desconocen la forma en la que operará la Ruta DIF (antes Ruta Rosa) con la llegada y puesta en marcha del proyecto del Metrobús en la Comarca Lagunera.

El funcionario informó que buscarán negociar con las autoridades correspondientes la mejor forma de operar dicha ruta, esto en beneficio de las personas que la utilizan en los diversos puntos en los que da servicio.

"Nosotros recibimos con daño los camiones que estaban funcionando ya obviamente por el tiempo de funciones, ahorita tenemos dos en buenas condiciones, uno está funcionando... entiendo que en el sistema de transporte aquí local, creo que va a ver un Metrobús, o está viéndose, vemos qué posibilidades hay de seguir apoyando".

Cárdenas dijo desconocer las implicaciones que tendrá el Metrobús con los trayectos de las rutas urbanas en Torreón y su posible impacto con la Ruta DIF, por lo que deberán de revisar con detalle la situación antes de que se hagan las modificaciones necesarias.

Sin embargo, dijo que hasta este mes de marzo mantendrán sin modificaciones las operaciones de la Ruta DIF, por lo que invitan a los usuarios que mantengan sus actividades regulares hasta que se tenga un nuevo aviso oficial de parte del mismo sistema DIF en el estado.

SE SIGUE APOYANDO CON UNEDIF EN TORREÓN

Cárdenas Zavala afirmó que el programa UNEDIF se mantendrá además sin modificaciones, consiste en un servicio abierto de taxi que se solicita por teléfono y se brinda la atención, esto sin realizar ningún tipo de discriminación para los pasajeros que lo requieran.

Informó que se han entregado 25 unidades del UNEDIF en 2018 y a Torreón se le entregaron tres nuevos vehículos de ese sistema, por lo que el servicio a personas con capacidades diferentes "debe estar cubierto ya".

"Hemos estado cumpliendo en este tema con la atención de personas... El Metrobús desconozco cómo va a ser el tema del movimiento o del proyecto, cuando ya esté y se nos invite a revisarlo pues encantado, es la instrucción que tenemos de cumplir con los sectores vulnerables".

El funcionario dijo que tampoco se tiene una fecha tentativa para dialogar respecto a la operación del Metrobús con las autoridades correspondientes, pero afirmo que "estoy seguro de que seremos invitados".

Acciones

Analizan el rol de Ruta DIF en el futuro.

*El sistema DIF Coahuila informó que revisarán la forma en la que operará la Ruta DIF por la llegada del Metrobús a Torreón.

*Solamente quedan 2 camiones de Ruta DIF, de los cuales sólo uno opera.

*UNEDIF sigue trabajando en todo el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...