23 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Sin certeza UJED sobre donación de predio

CLAUDIA BARRIENTOS
DURANGO, martes 19 de marzo 2019, actualizada 4:33 am

Desde hace un lustro en Durango se planteó la construcción de una nueva Ciudad Universitaria, sin embargo, no se ha podido concretar a falta de recursos estatales y porque no se le asignó una partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En este sentido, luego del cambio de Rector en la Casa de Estudios, no se ha dado seguimiento al proyecto con el que se planteó en su momento ampliar la infraestructura educativa, para admitir a más alumnos.

"La verdad es que no le hemos dado seguimiento, no sabemos todavía si efectivamente se hizo la donación de los terrenos o nada más quedó en declaraciones", manifestó el rector Rubén Solís Ríos.

Y aseguró que se dará seguimiento a este tema para constatar si efectivamente la donación de los terrenos se formalizó. "No sabemos qué pasó pero urge investigar", expuso.

Vale la pena recordar que en junio de 2016 se dijo por parte del Gobierno del Estado que el proyecto que permitirá la construcción de la nueva Ciudad Universitaria y un campus del Instituto Tecnológico de Durango en el ejido Arroyo Seco, daba un paso más con el cambio de uso de suelo para los terrenos seleccionados. "En la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario se tomó tal decisión, con lo que en los próximos días se entregaran (sic) las escrituras de estos terrenos a dichas instituciones", se aseguró en aquel momento.

"CIUDAD SALUD"

Tampoco se pudo concretar en el pasado sexenio la promesa de completar la llamada "Ciudad Salud" que, en su segunda etapa, contemplaba la construcción de la Facultad de Medicina, a un costado del Hospital 450.

Sobre este proyecto en específico, el rector Solís Ríos informó que no se cuentan con recursos para poderle dar continuidad en estos momentos.

"Hasta ahorita no, únicamente se construyó el edificio de la Facultad de Enfermería, lo otro será un proyecto a mediano plazo, seguramente", declaró en entrevista.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...