25 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Chivas, en camino al abismo

AGENCIAS / GUADALAJARA, JAL.-
GUADALAJARA, JAL, martes 19 de marzo 2019, actualizada 8:16 am

Después del 15 de marzo de 2018, las Chivas quedaron atrapadas en un profundo abismo institucional. En aquella fecha, Francisco Gabriel de Anda fue presentado como nuevo director deportivo (sólo duró 88 días en el cargo), en un acto encabezado por Jorge Vergara, quien ya no volvió a aparecer en público. Misterioso alejamiento que desencadenó especulaciones sobre un delicado estado de salud y un reajuste en el organigrama.

Más de un año que Jorge Vergara se alejó de la vista pública y el Rebaño no para de acumular fracasos y de dañar el legado. Con Matías Almeyda en el banquillo, las Chivas se alejaron del descenso y ganaron cinco títulos: uno de Liga, dos de Copa MX, uno de Concacaf y una Supercopa.

Sin embargo, la relación del estratega argentino con José Luis Higuera, CEO de Chivas, se desgastó, y tomó la decisión de no continuar como entrenador para el torneo Apertura 2018.

La siguiente apuesta, y de las más cuestionadas por la afición rojiblanca, fue la de José Cardozo como nuevo timonel, en un fallido intento de transmitir a sus delanteros la mística de que una vez gozó y para devolver al equipo a los primeros planos. Pero fue lo contrario. Chivas sigue sin un estilo efectivo y lejos de Liguilla.

También con la venta y compra de jugadores, hubo varias pifias. Aunque en unos casos hubo salidas forzadas por peleas contractuales, como las de Osvaldo Alanís y Carlos Salcido.

Otros que dejaron el plantel, por su jugosa venta y en represalia porque revelaron adeudos en primas económicas, fueron Rodolfo Pizarro, Ángel Sepúlveda, José Juan Macías, Orbelín Pineda, Edwin Hernández, Ángel Zaldívar y Mario de Luna; con Rodolfo Cota se acabó el préstamo.

Pese a la grilla tapatía, la directiva fue dadivosa para contratar a Josecarlos Van Rankin, Alexis Vega, Dieter Villalpando, Hiram Mier, Jesús Molina, Luis Madrigal y el portero Raúl Gudiño. Sin embargo, no todos han funcionado.

Con la ausencia de Jorge Vergara, pero con su hijo Amaury al mando, los derechos televisivos también se movieron, para restarle proyección al fallido Chivas TV. Tuvieron que reconciliarse comercialmente con Televisa -mediante su canal de televisión restringida-. Y también llegar a un acuerdo para volver a transmitir sus juegos de local por TV Azteca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...