La i Laguna

Entra en vigor el alza en las tarifas del transporte

Usuarios se quejan del mal estado de las unidades

LA I LAGUNA

Entró en vigor el aumento en el precio del pasaje para el transporte público de Torreón, a partir de ayer se llevó a cabo el alza oficial de los precios tanto para los taxis como para los camiones de ruta.

Desde la noche del domingo, algunos camiones ya comenzaban a circular con los nuevos precios en sus parabrisas, pero fue hasta las primeras horas de ayer que se comenzaron a cobrar las nuevas tarifas a los usuarios, 13 pesos para el general en efectivo, el pasaje con tarjeta de prepago subió de 9.60 a 11 pesos, en tanto que la tarifa preferencial para tercera edad, discapacitados y estudiantes quedó de 7 a 9 pesos.

"Yo no sabía que había subido el precio, se molestó el señor (chofer) porque le pagué a 11 pesos los pasajes, la verdad no pusieron bien ahí el precio en el parabrisas y pues muchos no nos enteramos, tienen que tranquilizarse un poco, no es para que contesten mal, tampoco", señaló Miguel Barrios, quien tomó un Ruta Dalias la mañana del lunes con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Contra los choferes

Otros usuarios estaban enterados de las nuevas tarifas y decidieron externar su molestia a los choferes, por ejemplo, en la Ruta Norte, los pasajeros de la unidad número 25.

Señalaron las "pésimas condiciones" en que se encuentra el vehículo por fuera y por dentro, la suciedad en los asientos y los diversos cristales estrellados que ponen en riesgo a los usuarios, "y ni siquiera trae el nuevo precio pintado en el parabrisas, están pésimos, no tienen vergüenza de pedir los 13 pesos, está pésimo", reclamó una de las pasajeras durante su trayecto por la avenida Juárez.

La medida de aumento se aprobó el pasado viernes en sesión de Cabildo.

Quejas

Afirman usuarios que algunas rutas aún no colocan los señalamientos o avisos necesarios para informar a sobre los nuevos precios en el pasaje de camiones.

Molestia

Acusan a choferes de malos tratos a los usuarios que aún no se han enterado de los aumentos en los precios del transporte, principalmente en la Ruta Dalias.

13 PESOS

Es la tarifa general de pago con efectivo que se debe cubrir en adelante en camiones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx