Columnas Deportes

Screwball

JUEGO NUEVO

AARÓN ARGUIJO
La gente me pregunta qué hago en invierno, cuando no se juega beisbol. Te diré lo que hago: me siento frente a la ventana y espero a que sea primavera".— Rogers Hornsby.

Con esa maravillosa frase, obra de una auténtica leyenda de los Cardenales de San Luis, volvemos a las andadas para plasmar opiniones acerca de la más maravillosa creación del ser humano: Su Majestad el beisbol. A unos días de que se cante el "playball" en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la Comarca Lagunera festejamos el que finalmente sí continuará el equipo Guinda llenando de vida al histórico estadio de la Revolución, luego de que estuvimos en 3 y 2 (con 6 foules) para quedarnos sin el Rey de los Deportes en la temporada 2019.

Surgió como un bálsamo, la noticia de que un empresario de nombre Francisco Javier Orozco, tomaría las riendas de la franquicia y finalmente los hermanos Arellano Hernández dejarían de ser los propietarios del equipo que fue tan castigado en las dos temporadas del año 2018. Esa conclusión llegó, luego de abanicar varios strikes, con una tienda departamental, con el Grupo Orlegi y con tantos y tantos rumores que escuché desde noviembre de 2018 hasta enero de 2019, finalmente, llegó la presentación de los nuevos dueños, la nueva directiva y posterior llegada del gerente general, Jorge Luis Lechuga, a quien conozco hace tiempo y hemos sido compañeros en andanzas beisboleras.

El equipo ya está entrenando día a día en el estadio de la Revolución y ayer jugó su primer compromiso de la pretemporada, juegos en los que el score es lo que menos importa, ya que se deben utilizar para observar en acción a la totalidad de los peloteros y en base a ello, evaluar lo que pueden aportar durante la temporada regular. Según lo que he podido captar del mánager Jonathan Aceves, durante las visitas al estadio que parece zona en construcción (para bien), la competencia está abierta por igual para novatos y experimentados, por quedarse con un puesto titular.

No hemos de engañarnos y pensar que Unión Laguna tiene uno de los mejores rosters de la Zona Norte, donde equipos como Monclova, Tijuana y Monterrey "roban" en cuanto a nombres, pero tampoco hay motivos para pensar que los Guindas están condenados a los terribles números que se dieron en el año pasado, el cual todos queremos olvidar rápidamente. Digo "todos", pero no así los novatos que tuvieron la grandiosa oportunidad de jugar todos los días y tomar experiencia, en un desdén que los dueños anteriores le estuvieron haciendo a la legendaria franela Guinda, pero que hoy, tras el paso de la tempestad, le beneficia a Algodoneros al obtener peloteros jóvenes, ya con una valiosa experiencia.

Armados con algo de lo que dejó Grupo ArHe (jóvenes realmente buenos y con futuro), además de jugadores que la nueva directiva Guinda se las ingenió para conseguir en un lapso muy corto, los Algodoneros iniciarán la temporada 2019 el próximo 5 de abril, visitando a los Tecolotes de los Dos Laredos. Pronosticar que será un "inicio difícil" o una "temporada de paciencia", es demasiado prematuro, cuando todavía no se lanza ni una sola pelota (de marca Franklin, por cierto); yo no veo un equipo "malo" y llámeme "optimista", si gusta, pero mantuve esa actitud pensando que el equipo se quedaría y ya conoce usted el final de la historia. Feliz puente y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Screwball

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx