Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a dos ligados a 'El Marro'

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Distrito

Las unidades del Ejército que llegaron este domingo se integrarán a las tareas de los mil 200 efectivos de la Brigada Militar.

Las unidades del Ejército que llegaron este domingo se integrarán a las tareas de los mil 200 efectivos de la Brigada Militar.

AGENCIAS

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México y en Cortázar, Guanajuato, a dos presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Jesús Alberto "H", alias "El Flaco", a quien se le ha identificado como uno de los mandos cercanos a José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del cártel, y quien supuestamente forma parte de la dirección de supervisión de la organización.

Así como Martín "R", mejor conocido como "El Bala". Sus detenciones ocurrieron en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos en materia de hidrocarburos, libradas por un juez del Estado de México.

La dependencia indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, quien deberá determinar si sus detenciones fueron apegadas a Derecho y, eventualmente, resolverá sobre la vinculación a proceso.

LLEGAN ELEMENTOS FEDERALES

Este domingo, 400 militares ingresaron a Guanajuato para contribuir en la estrategia de seguridad y la recuperación de la paz del estado y las primeras horas de este lunes se espera el arribo de los 800 elementos de la Policía Federal, quienes serán asignados a cuatro regiones prioritarias.

Mientras tanto, la Marina-Armada de México y otro contingente de la Gendarmería Nacional, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad estatales, siguen con el operativo estratégico Golpe de Timón, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán, y en los municipios de influencia del Cártel Santa Rosa como Cortázar y Celaya. Las unidades del Ejército que llegaron este domingo se integrarán a las tareas de los mil 200 efectivos de la Brigada Militar que desde enero de 2018 operan en la entidad en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de las policías municipales.

Por lo tanto, "para atender cuatro coordinaciones regionales de máxima prioridad" se van a desplegar mil 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 400 elementos en cada una, informó el gobierno del estado.

De los 800 policías federales que están por llegar, 200 serán para cada región en conjunto con los militares.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Marro Huachicoleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las unidades del Ejército que llegaron este domingo se integrarán a las tareas de los mil 200 efectivos de la Brigada Militar.

Clasificados

ID: 1557447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx