Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se retrasa perforación de pozo

El contratiempo se debe a las condiciones del terreno del Parque Raymundo

Aunque ya habían encontrado agua ésta se fue por una de las oquedades, no obstante la obra del pozo está en circulación hasta ahora.

Aunque ya habían encontrado agua ésta se fue por una de las oquedades, no obstante la obra del pozo está en circulación hasta ahora.

DIANA GONZÁLEZ

Aunque hace unos días encontraron agua durante la perforación del nuevo pozo ubicado en el interior del Parque Raymundo, surgió un nuevo retraso, nuevamente derivado de las condiciones del terreno donde se perfora.

El pasado 11 de marzo la maquinaria que trabaja en la perforación logró encontrar agua, motivo por el cual parecía que se estaba finalmente avanzando con esta obra.

No obstante, el agua circuló hacia una de tantas oquedades que han encontrado en la zona.

En estos días, los trabajadores han estado sacando materiales para seguir con la excavación a un nivel mas profundo.

No obstante, todavía hay circulación, la pérdida de circulación se produce cuando la barrena de perforación encuentra fisuras, fracturas o cavernas naturales y el lodo fluye dentro del nuevo espacio disponible, todavía han estado sacando lodo, lo que es de inicio una buena señal.

Derivado de las condiciones del terreno donde se realiza la perforación del nuevo pozo de agua potable en el parque Raymundo, la constructora a cargo ha sorteado derrumbes de material pétreo durante la perforación, que han complicado los trabajos y alargado el tiempo proyectado de entrega de la obra.

Los derrumbes han sido provocados por la existencia de abras u oquedades, una de ellas del tamaño de una recámara pequeña, que ha ocasionado que sea más tardado el proceso de extracción de rocas.

La localización del abra principal, ubicada a una profundidad de 46 metros, fue lo que retrasó la obra de perforación, que inició desde el 23 de agosto del año pasado, obra que se esperaba concluir en un lapso de 45 días, de haber encontrado un terreno con menos complicaciones.

La obra durante todo este tiempo no se ha detenido por este motivo, pero representa mayores dificultades que se traducen en mayores costos para el contratista por horas-hombre y horas-máquina, además del combustible necesario para las operaciones.

En esta obra del pozo de Raymundo se aplicarán recursos por aproximadamente cinco millones de pesos, etiquetados para este nuevo pozo, el cual proporcionará del vital líquido a más de 20 mil habitantes del sector norponiente de la Ciudad de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Raymundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque ya habían encontrado agua ésta se fue por una de las oquedades, no obstante la obra del pozo está en circulación hasta ahora.

Clasificados

ID: 1557424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx