Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Reyes no pone de excusa el cansancio

Técnico santista asegura que pausa viene bien

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Sin poner al cansancio como excusa y dando al Necaxa mérito por la victoria conseguida anoche en el estadio Corona, el entrenador de los Guerreros del Santos Laguna, Salvador Reyes, compareció ante los representantes de los medios de comunicación.

Luego del trajín que le ha representado a los Albiverdes el jugar Liga MX y Concachampions, hubo quien tuvo la impresión de que los jugadores denotaron cansancio anoche ante los Rayos, pero ese es un aspecto que descartó Reyes por completo.

"Sería muy fácil agarrarnos de eso. Yo creo que para este partido tuvimos un poco más de días de descanso, obviamente veníamos de muchos partidos en poco tiempo, pero esto es así, en lo personal y a todo el grupo nos gusta estar en competencia y no escudarnos, no pasa por cansancio, ni en lo mental ni en lo físico, tuvimos nuestras oportunidades y nos alcanzó para empatar el partido, pero ellos al final en una jugada a pelota parada, hicieron diferencia", describió.

En su análisis del partido, Reyes concedió al rival el reconocimiento de hacer un partido de propuesta ofensiva y no encerrarse a pesar de la dificultad que implica jugar en el estadio Corona.

"No es fácil y los números lo dicen, ganar en Torreón es muy complicado y ellos hicieron un muy buen partido, muy ordenados atrás y teniendo desequilibrio en el último sector, creo que fue un partido muy bravo para los dos, donde ellos provocaron dos que pudieron meter y algunas otras en las que Carlos estuvo con trabajo, nosotros no pudimos convertir más que una, tiene gran mérito Necaxa en el partido que hizo", aceptó Reyes.

Caer en casa, luego de casi un año sin ser derrotados en la cancha del estadio Corona, representó para Reyes un motivo de tristeza y un aviso para prepararse con mayor intensidad, rumbo a futuros compromisos.

"Es una sensación triste, como estamos todos en el vestidor, los jugadores están dolidos por este resultado y esto es así, ahora hay que trabajar mucho en lo anímico, levantar al grupo, tenemos una semana larga de fecha FIFA para rearmarnos (sic) y afrontar lo que resta del torneo, creo que todavía estamos en una zona donde aspiramos a seguir peleando para buscar lo que todos queremos, que es calificar a la liguilla", dijo.

Finalmente, "Chava" Reyes dejó en claro que la pausa por la fecha FIFA será benéfica para los Guerreros, al tener mayores posibilidades de recuperar a sus jugadores lesionados y preparar de la mejor manera, otro mes que será bastante ajetreado.

"Nos va a caer bien esta semana de pausa de la fecha FIFA, nos va a ayudar a recuperarnos en todos los sentidos, el vestuario ahora está triste por el resultado, pero son unos grandes competidores y se que se van a levantar, vamos a hacer fuerza para estar bien en lo que sigue, el cierre del torneo y las semifinales de Concacaf, nos golpea el resultado, pero los jugadores son grandes profesionales y este descanso vamos a utilizarlo bien, aprovechar los tiempos para llegar más fuertes todavía", sentenció.

Salvador Reyes no salió nada contento ayer del Estadio Corona, tras consumarse la primera derrota del equipo albiverde en los últimos 11 meses en casa, en partido de Liga en su etapa regular.

Salvador Reyes no salió nada contento ayer del Estadio Corona, tras consumarse la primera derrota del equipo albiverde en los últimos 11 meses en casa, en partido de Liga en su etapa regular.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chava reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes no salió nada contento ayer del Estadio Corona, tras consumarse la primera derrota del equipo albiverde en los últimos 11 meses en casa, en partido de Liga en su etapa regular.

Clasificados

ID: 1557417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx