Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Supervisan obras de pavimentación

El gobernador y la alcaldesa, realizaron un recorrido de obras.

El gobernador y la alcaldesa, realizaron un recorrido de obras.

GUADALUPE MIRANDA

Durante su gira por la Comarca Lagunera, el Gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizó la supervisión de dos obras para el desarrollo de la Región.

El Parque Industrial Lagunero Carlos Herrera, es una zona que requiere pavimento en buen estado debido a la cantidad de vehículos que circulan, es por ello que durante la actual Administración se ha pavimentado alrededor de la mitad de esa zona.

Los trabajos que se están realizando es la reconstrucción del pavimento y las estructuras de la calle Circuito Central, una parte con concreto hidráulico y otra con mezcla asfáltica, la meta es reconstruir 20 mil 200 metros cuadrados de pavimento.

Esta obra se realiza con recursos del Foprodem 2018 (Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial).

Debido a que es una zona de encharcamientos e inundaciones en tiempo de lluvia, se construye además un colector de 12 pulgadas para desaguar la zona, además se instalarán motobombas automatizadas que ayudarán a mejorar el des encharcamiento de la zona en poco tiempo.

La segunda obra que se supervisó por parte del gobernador acompañado por autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Leticia Herrera, fue la reconstrucción del Retorno Chilchota, que se encuentra bajo el Puente Solidaridad en el Periférico Ejército Mexicano, a la altura del lecho seco del Río Nazas.

Este retorno tiene 7 metros de profundidad para garantizar la eficacia de la obra, debido a que en ocasiones corre agua por el río, el pavimento será de concreto hidráulico con 22 centímetros de espesor y la meta es reconstruir 3 mil 208 metros cuadrados de pavimento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Aispuro Foprodem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador y la alcaldesa, realizaron un recorrido de obras.

Clasificados

ID: 1557392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx