Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llega la primavera a la región con frescas temperaturas

Las mañanas frescas continuarán en la Comarca Lagunera, producto de la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío número 44.

Las mañanas frescas continuarán en la Comarca Lagunera, producto de la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío número 44.

GUADALUPE MIRANDA

La Comarca Lagunera vivirá un fresco inicio de Primavera muy similar al registrado el año pasado.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, para el próximo 21 de marzo, se espera una temperatura mínima cercana a los 13 grados y una máxima de 27 grados, ligeramente más baja que en el 2018.

Y es que de acuerdo con el registro de la Unidad, el año pasado para el inicio de la Primavera, se presentó una temperatura mínima de los 12 a 14 grados y una máxima de hasta 32 grados, producto del paso del Frente Frío número 38 en aquella ocasión.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en la ciudad, previo a la entrada de esta nueva estación, es decir para el día miércoles, se espera la entrada de dos nuevos sistemas frontales a territorio nacional, lo cual impedirá una recuperación en las temperaturas, por lo que los valores fríos por las mañanas continuarán.

Actualmente dijo, es el paso de la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío número 44, que se mantiene en territorio nacional de manera estacional, lo que ocasiona valores muy frescos por las mañanas y agradables por las tardes.

Tan solo ayer se registró una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de entre los 19 a 20 grados.

Pero además, una lluvia ligera casi imperceptible, se registró en gran parte del territorio lagunero.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la lluvia comenzó a las 16:35 y hasta las 18:00 horas, se tenía una captación menor a un milímetro de agua de lluvia, al registrar 0.6 mm.

Alonso Gómez informó que para este lunes y martes se esperan valores mínimos que rondarán entre los 11 a los 13 grados y máximas de los 21 a los 23 grados.

Asimismo, el titular de la Unidad de Protección Civil dijo que el cielo continuará con nubes y claros y con una humedad al 50 por ciento sin probabilidad de lluvia.

Y como se indicó, para el miércoles se espera la entrada de dos nuevos sistemas frontales a territorio nacional. Para entonces también se espera un incremento en la velocidad del viento hasta de los 30 kilómetros por hora.

Para los próximos días se descarta la probabilidad de lluvia aunque los días nublados continuarán.

De acuerdo con el titular de Protección Civil en Gómez Palacio, hasta el momento se tiene un acumulado de agua de lluvia cercano a los 5 milímetros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las mañanas frescas continuarán en la Comarca Lagunera, producto de la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío número 44.

Clasificados

ID: 1557372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx