Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Expectativas de empleo mejoran

Según los datos de Manpower, Torreón supera la media nacional en previsiones

En la encuesta de Manpower, para el segundo trimestre de empleo, las expectativas de trabajo muestran una signiticativa mejoría en Torréon y superan la media nacional.

En la encuesta de Manpower, para el segundo trimestre de empleo, las expectativas de trabajo muestran una signiticativa mejoría en Torréon y superan la media nacional.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Mejoran las expectativas de contratación de personal en Torreón para el segundo trimestre del año.

Mientras a nivel nacional y en Coahuila hay una expectativa constante, similar a lo reportado en 2018, de +12 por ciento en la contratación de personal para los meses de abril, mayo y junio de 2019, Torreón arrojó una tenencia de empleo mayor, de +16 por ciento.

Salvador Alcocer, gerente de la Unidad de Negocios de Manpower Group en Coahuila-Durango, comentó que la encuesta trimestral correspondiente al segundo trimestre del año arrojó una tendencia conservadora, muy similar a los resultados de 2018, con una tasa de +12 por ciento a nivel nacional. Se indicó que, en igual periodo de 2018, la tasa fue similar, entre un 11 a un 13 por ciento.

En Torreón arrojó la encuesta una tendencia de empleo de +16 por ciento, la cual supera la media nacional, regional y de Coahuila, lo cual habla que los empleadores tienen expectativas positivas de contratación.

Los resultados del sondeo indicaron que las empresas en la ciudad tienen una expectativa de contratación positiva de +17 por ciento, 1 por ciento planea bajar su plantilla laboral, un 80 por ciento no piensa hacer cambios con su personal y sólo 2 por ciento tiene aún dudas.

Se citó que el optimismo se concentra en el ramo de manufacturas y comercio, en tanto en servicios y bebidas no es tanta la confianza.

El consejo que se dio para quienes buscan empleo es que vean aquellos sectores productivos que muestran más dinamismo o movilidad de contratación en Torreón, como lo es en manufacturas.

ZONA NORTE

En la zona norte del país, en donde se consideran entidades como Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas, existe una mejor expectativa de contratación de personal para el segundo trimestre del año, con una tasa de +14 por ciento, mayor a la media nacional que se ubica en +12 por ciento.

"Hay una expectativa más optimista en la zona norte que a nivel nacional", señaló gerente de la unidad de negocios.

De acuerdo a la encuesta de empleo de la firma Manpower Group se indicó que los empleadores consultados destacaron que la tendencia de contratación de personal en Coahuila es de +12 por ciento, igual a la media nacional, pero inferior a la media de la zona norte.

Salvador Alcocer comentó que lo anterior refleja que hay un escenario de confianza en la entidad, pero que se tienen plantillas suficientes en las empresas, por lo que hay una constancia en la contratación de personal para el periodo indicado, sin que haya una idea de despidos.

Opinó que la mayor expectativa de contratación en la zona norte depende del dinamismo que se da en los sectores económicos más dinámicos. Citó que, en la región norte, en el ramo de manufacturas se reporta un +20 por ciento en contrataciones.

Mencionó que mientras hay sectores que tienen buenas expectativas de contratación como minería, comercio, agricultura y pesca, otros como la construcción y servicio tienen una tendencia conservadora, con una tasa del +11 por ciento.

Los datos de Manpower Group revelaron que Durango por su parte, tiene una tasa de +14 por ciento, mayor a la de Coahuila y similar a la zona norte.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la encuesta de Manpower, para el segundo trimestre de empleo, las expectativas de trabajo muestran una signiticativa mejoría en Torréon y superan la media nacional.

Clasificados

ID: 1557360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx