18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan manifestación por pasaje

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Usuarios de redes sociales en Torreón organizan ya una manifestación para reclamar por el alza en el pasaje del transporte público, participan principalmente estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Detallan que la movilización se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo en el sector centro de la ciudad, la cita es en punto de las 13:00 horas en la entrada de la propia Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ahí se formará un contingente entre los alumnos y todos los usuarios del pasaje que se sientan afectados. Iniciarán una marcha por el bulevar Revolución y luego tomarán rumbo a la Plaza Mayor.

Se concentrarán frente a la presidencia municipal para lanzar consignas contra los regidores del Partido Acción Nacional que aprobaron el aumento del pasaje, también reclamarán al alcalde Jorge Zermeño, a quien además le solicitarán una audiencia para que sea reconsiderado el aumento. Piden a los interesados en asistir, llevar pancartas y letreros para mostrar su inconformidad.

Por su parte, otras organizaciones como el Comité Ciudadano contra el Aumento en el Pasaje de Torreón, informó que interpondrán un amparo ante la determinación del cabildo, pues se trata de una medida "sin respaldo y que atenta contra la legalidad".

"Esto obviamente lo vamos a pelear a través de un amparo, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, viendo cómo se aprovechan de la gente. Ellos no entienden que no pueden tomar esas medidas sin analizarlo bien, lo hicieron al vapor y sin pensar", afirma Juan Carlos Parga, titular del Comité Ciudadano contra el Aumento en el Pasaje de Torreón.

22

DE MARZO

es el día en el que se realizará la protesta contra el alza en el precio del pasaje .

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...