25 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Condenan crimen contra periodista Santiago Barroso

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 18 de marzo 2019, actualizada 9:01 am

Tras lamentar y condenar el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó que se buscará el esclarecimiento de los hechos y que ese tipo de crímenes no se repitan. Encinas Rodríguez explicó que ya está en curso la investigación y aclaró que Barroso Alfaro no era parte del mecanismo de protección de defensores de derechos humanos y periodistas, ni había antecedentes de amenazas en su contra.

El funcionario federal reconoció que desde el inicio del gobierno del presidente López Obrador seis periodistas fueron asesinados. "Nosotros vamos a dar las garantías, junto con los gobiernos estatales, para esclarecer estos hechos", dijo. Encinas explicó que la investigación, por tratarse de un delito del fuero común, está bajo la responsabilidad del gobierno de Sonora, quien determinará el avance de la misma.

ALISTAN MOVILIZACIONES

Organizaciones de periodistas de Sonora y Baja California anunciaron que hoy realizarán movilizaciones en diferentes puntos al mediodía, cuando se oficie la misa de cuerpo presente del comunicador y catedrático universitario Santiago Barroso Alfaro, en el Templo de Nuestra Señora de Fátima.

La Red Sonora está convocando a una manifestación a las 10:00 horas frente al Palacio de Gobierno para exigir una ágil investigación sobre el homicidio del periodista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...