Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

UE celebra primera cumbre del año

El Consejo Europeo de estos jueves y viernes tocará también temas para el fortalecimiento de la base económica de la UE.

El Consejo Europeo de estos jueves y viernes tocará también temas para el fortalecimiento de la base económica de la UE.

NOTIMEX

La Unión Europea (UE) realizará esta semana su primera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del año, con una agenda en la que el tema de la salida británica del grupo (Brexit) sigue dominando en medio de la incertidumbre por ese paso.

El Consejo Europeo tendrá la encomienda de analizar varios asuntos, pero ninguno como el Brexit, donde Reino Unido pretende salir con un acuerdo que no gusta a sus parlamentario, lo que inclusive ha abierto la puerta a un adiós sin reglas, que nadie quiere. En ese marco, el pasado jueves 14, la Cámara de los Comunes aprobó solicitar a la UE aplazar la salida, fechada para el 29 de marzo, lo que analizarán los jefes de Estado y de gobierno como instancia última y superior de decisión.

El análisis contará con la información fresca de la tercera votación en el Parlamento británico del acuerdo firmado con la UE, el cual ya fue rechazado en dos ocasiones, y que llevó a solicitar la posposición de la salida.

Si en esta tercera ronda el acuerdo sí es aprobado, Reino Unido seguiría en la UE hasta el 30 de junio -tres meses más- tiempo para que el parlamento realice los ajustes legales necesarios.

En contrario, si se concreta el tercer rechazo, la incertidumbre aumentaría por las varias posibilidades que se pondrían sobre la mesa, describió el sitio especializado Aquíeuropa.

Escenario

La extensión de la permanencia que debería solicitar el gobierno de May

Ya no sería corta -como sí ocurriría de aprobarse en esa tercera oportunidad el acuerdo-, sino larga pues iría más allá de junio pero sin una fecha clara.

Entre las consecuencias figuraría que la ciudadanía británica tendría que votar el 26 de mayo para elegir a sus representantes al Parlamento Europeo (PE)

Leer más de Internacional

Escrito en: Brexit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Europeo de estos jueves y viernes tocará también temas para el fortalecimiento de la base económica de la UE.

Clasificados

ID: 1557348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx