Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Noche fría en el TSM... y sin festejo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Atípica tarde de futbol en la Comarca Lagunera, cielo nublado, temperatura fresca, lluvia, pusieron el marco para recibir a unos Rayos que llegaron en igualdad de circunstancias que los Guererros, misma cantidad de puntos, misma intención de colocarse en puestos de liguilla.

El clima tomó desprevenidos a muchos laguneros, que acudieron al estadio con la vestimenta habitual de la calurosa comarca, con playera y shorts, en el mejor de los casos, algunos llevaban jeans, por lo que nuevamente salieron de la nada esos vendedores de hules que la hacen de impermeables y que quién sabe dónde los guardan el resto del año, porque vaya que en esta tierra se usan menos que la chamarra de pluma de ganso.

Y así como el clima tomó por sorpresa a los aficionados, el Necaxa le dio su sorpresa temprano a los Guerreros, con una anotación apenas pasado el cuarto de hora, para poner a los de casa a remar contra corriente.

En una de las esquinas del estadio se hizo presente la "Comarca Rojiblanca", no serán los aficionados más numerosos, pero vaya que son ruidosos, festejaron el gol a todo pulmón y demostraron su aliento para los hidrocálidos, con cánticos que retumbaron en todo el estadio, hasta que fueron acallados por silbidos de la mayoría Albiverde. La lluvia no fue torrencial, pero hizo de las suyas en la magnífica alfombra verde del estadio Corona, ocasionando que el balón "patinara" con mayor velocidad y haciendo resbalar a varios futbolistas, provocando caídas que frustraron jugadas ofensivas.

Los minutos transcurrieron y la raza buscaba el café en lugar de la cerveza, la temperatura bajó un poco más y el viento no dejaba de soplar, aunque no a su mayor intensidad, sí con lo suficiente para sacar la lágrima de más de un espectador. Por culminar el primer tiempo, los Guerreros se plantaron frente a la portería necaxista, a punto de disparar a gol… derriban a Javier Correa en el área y el silbante sanciona con penalti, cuando ya los santistas se saboreaban el empate, llegó la indicación que nadie quiere, el VAR le habló al oído al árbitro y acudió a revisar el video, rectificando su decisión y provocando la silbatina de los aficionados.

Incrédulos ante lo que estaba sucediendo en la cancha, la parcialidad lagunera despidió a los jugadores con sonoros abucheos al término de la primera mitad, para luego partir a buscar más café, frotarse las manos y buscar cualquier manera de generar un poco de calor corporal. Pero todavía no alcanzaban a regresar a sus lugares, cuando "El Emperador" Furch desperdició una clara opción a escasos dos metros de la portería, pero luego se desquitó aprovechando un descuido del guardameta visitante, que ya había realizado una atajada que fue factor.

El grito de gol por parte de los santistas fue un desahogo de sus fanáticos, previendo un segundo tiempo en el que los Albiverdes retomarían el protagonismo y así fue, al menos en la tribuna, donde los ánimos se calentaron con el "Dale Guerreros, Dale Guerreros", mientras que Hugo González sentía la presión del grito de gol, cada vez que tocaba el balón. "Carlitos" Acevedo se lució con sendas atajadas, mientras que sus compañeros en ofensiva intentaban hacer el gol que les pusiera en ventaja, había confianza en las tribunas de que esa anotación caería, pero la historia fue al revés, los Rayos encontraron un balón en el área y estremecieron las redes cuando ya quedaba muy poco tiempo para una reacción santista.

Rayos y centellas cayeron sobre el estadio Corona, definitivamente no fue el resultado esperado por la afición local, a la que "se le aguó" su punte, partiendo de regreso a casa con un mal sabor de boca y permaneciendo fuera de los puestos de liguilla. Por el otro lado, los que vistieron de rojo y blanco salieron más que contentos, gozaron su victoria, la cual no llegaba en el estadio Corona desde hace algunos años, pero lo más importante para ellos es que consiguieron colocarse nuevamente en puestos de liguilla, a costa en esta ocasión, de los Guerreros.

Aficionados tuvieron que sacar sus chamarras y bufandas ayer para ir al estadio Corona.

Aficionados tuvieron que sacar sus chamarras y bufandas ayer para ir al estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados tuvieron que sacar sus chamarras y bufandas ayer para ir al estadio Corona.

Clasificados

ID: 1557341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx