Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emiten recomendaciones para ingreso de alimentos

Otros productos con restricción de ingreso son: jamones, lácteos, carne de ave, cerdo, res y pescado.

Otros productos con restricción de ingreso son: jamones, lácteos, carne de ave, cerdo, res y pescado.

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió recomendaciones ante la movilización de alimentos por la cercanía del periodo vacacional.

Lo anterior se refiere a productos de origen agrícola, pecuario, marino y/o acuícola, tierra, material vegetativo, alimento para mascotas con contenido de origen rumiante y vasijas elaboradas con cualquier tipo de material selladas con cemento.

Otros productos con restricción de ingreso son: jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal; harinas de origen animal; lácteos; carne de ave, cerdo, res y pescado en cualquiera de sus presentaciones (fresca, seca, enlatada o congelada), así como mariscos y crustáceos.

En cuanto a los vegetales, deben estar libres de plagas cuarentenarias, y en caso de encontrar orificios de insectos o evidencia de plaga viva, la totalidad de las semillas será retornada o destruida.

Los productos cárnicos deben venir con empaque integro, etiquetados en español, inglés o algún otro idioma entendible (italiano, portugués, francés, etc.) y con sello de la autoridad sanitaria.

Deben proceder de países que cuentan con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI: https://sistemasssl.senasica.gob.mx/mcrz/moduloConsulta.jsf .

Para el caso de países afectados por Fiebre aftosa (FA), serán aceptables únicamente si provienen de plantas autorizadas que se encuentran en el SICPA: https://sistemasssl.senasica.gob.mx/PlantaAcreditada/

No se permiten productos artesanales. Podrá venir en cualquier presentación siempre y cuando la suma no supere la cantidad permitida.

Y es que el ingreso de productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero favorecen la entrada de plagas y enfermedades inexistentes en México, mismas que pueden provocar pérdidas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desarrollo Rural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otros productos con restricción de ingreso son: jamones, lácteos, carne de ave, cerdo, res y pescado.

Clasificados

ID: 1557340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx