Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Están creando su estilo

PM Norteño Banda busca innovar y en sus canciones experimentan nuevos sonidos

Proyectos. 'Pollo' y Ángel Gómez platicaron de los planes que tiene PM Norteño Banda, entre ellos la grabación de su tercer disco.

Proyectos. 'Pollo' y Ángel Gómez platicaron de los planes que tiene PM Norteño Banda, entre ellos la grabación de su tercer disco.

ADRA GONZÁLEZ

"La música es todo", asegura con orgullo "Pollo" Mauricio, líder de PM Norteño Banda. Él en compañía de Ángel Gómez visitaron esta casa editora, donde platicaron sobre su nuevo sencillo y la cercana grabación de su tercer material discográfico.

"Estamos ya listos para grabar nuestro tercer álbum y ya esta disponible el segundo en Spotify y en todas las plataformas digitales, para que lo busquen y la gente vea nuestros videos en YouTube", compartió Gómez.

La agrupación norteña se formó hace tres años a raíz de la inquietud de "Pollo", quien convocó a amigos músicos para hacer lo que más les gusta. Fue así como Ángel Gómez se integró como segunda voz y la docerola (guitarra de doce cuerdas), Amael Ortiz en la batería, Manuel Sandoval en la tuba y el líder de la agrupación, en primera voz, acordeón y composición.

Ante la pregunta de quién compone los temas de la banda, Mauricio respondió: "la mayoría son de mi autoría y en algunos otros nos ayuda un compositor muy oaxaqueño de nombre Iraí, los temas que abordamos en nuestras canciones, son ideas que van surgiendo de repente y se escriben de inmediato para darles forma". Gary producciones esta detrás de los talentosos músicos norteños, quienes están preparados para la promoción dentro de la República Mexicana y también tienen planes de visitar los Estados Unidos.

Al cuestionarles sobre los temas que abordan en sus canciones, los dos invitados responden al unísono que se trata de trabajo de ambos, entre risas. "Hay varias canciones en YouTube y en Facebook, que se están promocionando en particular una de nombre Eres una belleza, en la que se habla de amor, de lo enamorado que se esta de la pareja", dice Ángel.

El líder de la banda opina sobre el 'boom' que se ha desatado con canciones en las que se denigra a la mujer, a lo que dice: "nuestras canciones buscan enaltecer a las mujeres, le cantamos a la mujer. En estos tres años que tenemos de carrera juntos, hemos cosechado éxitos, se nos han dado muchas oportunidades, de estar con grandes músicos en muchos lugares diferentes, así mismo nos ha ayudado a crecer musicalmente y de crecer como personas".

Los jóvenes músicos, que no pasan de los 30 años de edad, concuerdan en que el apoyo de su familia ha sido fundamental en su carrera; desde muy muy pequeños demostraron sus cualidades artísticas las cuales con el paso de los años fueron perfeccionándose y descubrieron que era en eso en lo que se querían desempeñar.

"Desde niño empece a tocar la guitarra, y desde ahí me gustó, si estudie, pero me quise dedicar a esto, en mi familia hay muchos músicos", menciona Ángel.

Para finalizar, "Pollo" y Ángel invitaron a los lectores a escuchar su música, la cual no esta influenciada por ninguno de sus grupos favoritos. Aseguran que "no quieren sonar como alguien"; están creando un estilo nuevo, "innovando mucho, usamos tuba, bajo eléctrico y próximamente grabaremos videos con tololoche".

Muy trabajadores

=> En estos momentos se encuentran en la promoción de la canción Las 2 camisas, un tema de cumbia enfocado en el albur mexicano.

=> PM Norteño Banda ha abierto conciertos de Los Rieleros, Primavera, El Duelo, La Firma, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: PM Norteño Banda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. 'Pollo' y Ángel Gómez platicaron de los planes que tiene PM Norteño Banda, entre ellos la grabación de su tercer disco.

Clasificados

ID: 1557339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx