Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inauguran Lerdo Florece en vivero

Los asistentes esperan que se realicen más eventos de este tipo.

Los asistentes esperan que se realicen más eventos de este tipo.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Fomento Económico y Turismo inauguró el evento Lerdo Florece en La Laguna, mismo que fue presidido por la alcaldesa María Luisa González Achem.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Vivero Forestal Lerdo, donde González Achem inauguró este corredor artesanal con la participación de más de 60 expositores entre vendedores de medicina alternativa, gastronomía, artesanos, y productores de dulces.

La alcaldesa María Luisa González Achem, comentó que este evento busca dar a conocer a los laguneros la importancia y beneficios de la medicina alternativa, así como el impulso a la economía con el corredor comercial que oferta diversos productos.

"Siempre buscaremos la creación de todo tipo de espacios que ayuden a impulsar la economía de las familias lerdenses, detonando el autoempleo y ofreciendo productos y servicios de calidad para los lerdenses", dijo la alcaldesa.

Durante el evento, se realizaron clases de yoga y Tai Chi totalmente gratuitas, se llevó a cabo la conferencia denominada Compartiendo el Conocimiento de la Medicina Ancestral, así como prestaciones artísticas y culturales, además de la rifa de regalos entre los asistentes.

Se realizó la plática sobre herbolaria denominada "Compartiendo el Conocimiento de la Medicina Ancestral", impartida por María Medina.

Ana Cecilia Monarrez Mena, directora de Fomento Económico y Turismo estuvo a cargo de la organización de este evento.

Se contó con la participación de diferentes expositores de artesanías como guajes decorados, artesanías reciclables, manualidades, bisutería y medicina alternativa como Radiestesia, Aromaterapia, Flores de Bach, masajes tradicionales, herbolaria y microdosis.

Se dispuso de venta comida, productos veganos, cupcakes, galletas, licores, conservas y productos de miel, así como dulces de cacao, miel, nuez y mermeladas.

Este tipo de eventos buscan dar un espacio a todas las personas que tienen venta de productos naturales o que ofrecen terapias alternativas, puesto que muchas veces la ciudadanía no sabe en dónde encontrar este tipo de productos orgánicos a un buen precio o dónde recibir este tipo de terapias que cada vez son mas usadas de forma complementaria a otro tipo de tratamientos que son ofrecidos dentro de la medicina tradicional.

Las personas que acudieron esperan que se realicen mas eventos de este tipo en Ciudad Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lerdo Florece en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los asistentes esperan que se realicen más eventos de este tipo.

Clasificados

ID: 1557325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx