Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

IESEN ofrecerá diplomado en Tanatología y Suicidio

El IESEN ofrecerá un diplomado en Tanatología que iniciará el próximo 23 de marzo.

El IESEN ofrecerá un diplomado en Tanatología que iniciará el próximo 23 de marzo.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de la estrategia que mantiene el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal "General Lázaro Cárdenas del Río" (IESEN) contra el suicidio, ofrecerá un diplomado en Tanatología así como una especialidad en prevención a este fenómeno social.

Blas López Zavala, director del IESEN, comentó que los alumnos ya recibieron capacitación sobre el tema del suicidio, a fin de detectar no sólo entre los compañeros, sino también entre sus futuros alumnos.

Pero mencionó que nunca es suficiente preparación, por lo que ya se organiza un diplomado en Tanatología, donde se abordan temas sobre las pérdidas, que es uno de los factores detonantes del suicidio.

López, comentó que el diplomado iniciará este sábado 23 de marzo y concluirá hasta el 23 de noviembre. Serán 180 horas clase, con un horario de 16:00 a 21:00 horas dos sábados por mes. Tendrá valor curricular para los participantes.

"No son programas que tengan fines de lucro, sino una cuota de recuperación para contribuir desde este espacio a que la sociedad sea mejor", dijo el director de la Institución.

El diplomado está abierto al público en general, pero va dirigido especialmente a maestros, profesionales del área de psicología, medicina, enfermería, trabajo social, sociología, antropología, ministros religiosos, y demás áreas.

Así mismo, el director comentó que ya se prepara una especialidad sobre Prevención al Suicidio, el cual se encuentra afinándose los detalles.

Para mayores informes sobre el diplomado, las personas interesadas podrán acudir al IESEN ubicado sobre prolongación Madero en la- colonia Niños Héroes en Ciudad Lerdo, o al 87-14-02-39-02.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: IESEN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IESEN ofrecerá un diplomado en Tanatología que iniciará el próximo 23 de marzo.

Clasificados

ID: 1557321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx