21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Persiste falta de medicamentos en Hospital General de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de marzo 2019, actualizada 9:05 am

Siguen los reclamos por la falta de medicamentos e insumos en el Hospital General de Torreón, usuarios afirman que siguen gastando de manera externa gracias a las carencias del centro médico.

Así lo afirmó Gabriela Molina, quien acudió durante la madrugada del sábado a que le brindaran atención a su hija de 18 años en la zona de Urgencias, quien se encuentra en el octavo mes de embarazo y presentó dolores de parto.

La mujer afirma que al llegar a registrarse le entregaron una larga lista de medicamentos e insumos que debía adquirir por fuera, pues en el Hospital General no se tenían desde hace meses.

"Somos gente de bajos recursos y por eso venimos aquí, no tenemos el dinero para estar comprando en otras farmacias, tampoco podemos conseguir eso que nos piden tan rápido, lo que se me hace mal es que digan que no tienen ni para el dolor, nos están pidiendo ketorolaco, sueros, jeringas... todo eso lo deben de tener en un hospital", lamenta la señora Molina, quien dijo que ha solicitado dinero entre otros usuarios para poder surtir la lista.

A la carencia de medicamentos se suma el poco aseo y las malas condiciones de la sala de espera en Urgencias y los baños, mismos que no tienen papel, sin jabón y algunos se observan tapados desde hace días. Una de las pacientes incluso señala que en el baño de mujeres ni siquiera tienen foco.

Por su parte, El Siglo de Torreón acudió a la oficina de dirección para solicitar información respecto a dichas situaciones, sin embargo se indicó que el encargado de la oficina no se encontraba disponible.

Crisis

Familiares de pacientes siguen comprando insumos y medicinas de manera externa.

-Afirman que se llegan a gastar hasta mil 500 pesos en la compra de medicinas “por fuera”.

-Personal del HG solicita jeringas, vendas, sueros y hasta medicamento para el dolor (ketorolaco).

-Reclaman por insalubridad en zonas de espera en Urgencias y también en los baños, especialmente los de mujeres.

-En baños de Urgencias no hay papel, tampoco jabón o gel antibacterial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...