Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transporte público

Usuarios reprueban aumento al pasaje

Afirman que las condiciones de las unidades son 'malas', al igual que la atención

Algunos empresarios desconocen estímulos fiscales de parte del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunos empresarios desconocen estímulos fiscales de parte del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Usuarios de camiones en Torreón reprobaron la determinación del municipio de subir el precio del pasaje, afirman que las condiciones de las unidades son "malas", al igual que la atención general de los choferes de las diversas rutas.

Aseguran que al pasar de 11 a 13 pesos, tendrán que realizar ajustes no previstos en sus economías familiares, los cuales le significarán en situaciones negativas en todos los casos.

"Ya no me va a quedar para comer en el día, yo trabajo aquí en la Múzquiz y agarro dos camiones diarios, con los trece pesos me voy a gastar casi 200 pesos a la semana y no tengo para eso... ellos (regidores) suben los precios, pero andan en sus camionetas, no saben lo que tiene que pasar uno para comer, para completar el gasto", reclama Ricardo Martínez, empleado de una empresa de electrónicos.

El propio Ricardo señala el camión que aborda cada sábado en la tarde, se trata de un Ruta Norte que pasa frente al Mercado Juárez, desde el exterior se observa sucio, con la carrocería afectada por múltiples accidentes, además de que algunas ventanas se observan estrelladas o con cristales faltantes.

"Ahí están, que los vea el alcalde, que se suban ellos y nos digan si valen lo que cobran", reclama una mujer que esperaba en la parada de Juárez y Blanco.

En redes sociales la polémica por los aumentos también se manifestó, a través de la cuenta "Ni Un Peso Más Laguna", los administradores manifestaron que "se cometió uno de los actos de corrupción más descarados de los últimos años en Torreón, todos los y las regidoras panistas son unos traidores al pueblo de Torreón... sabían perfectamente que los concesionarios mienten en sus cifras y aún así, sin ningún tipo de estudio aprobaron a 13 pesos el pasaje", detalla el usuario.

Cabe señalar que el aumento en el pasaje se determinó durante sesión extraordinaria de cabildo, realizada por la tarde del viernes.

La medida fue aprobada por la mayoría del PAN en el cabildo, esto a pesar de los reclamos de parte de la sociedad civil y de estudiantes de diversas instituciones, principalmente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.

/media/top5/lalaguna1usuariosrepruebanaumentoalpasaje22280134jpg.jpg

Inconformes

Se quejan de servicio de camiones en las diversas rutas de Torreón.

-Los usuarios afirman que las unidades están en malas condiciones desde hace años.

-Afirman que los choferes no se detienen por completo en las paradas oficiales, tampoco esperan a que se sienten personas de la tercera edad.

-El anterior aumento en el pasaje se registró durante el cargo interino de Jorge Luis Morán en 2017, cuando pasó de¿ 9 a 11 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autobuses Tarifas Pasaje transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos empresarios desconocen estímulos fiscales de parte del Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1557222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx