Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Correrán hoy 5 y 10 K en primera carrera Powerade

Se espera una gran fiesta deportiva de los laguneros en los alrededores del Bosque Venustiano Carranza.

Se espera una gran fiesta deportiva de los laguneros en los alrededores del Bosque Venustiano Carranza.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Hoy a primera hora y con una fresca temperatura se realizará la segunda edición de la Carrera Atlética Powerade Comarca Lagunera, tanto de 5 como de 10 kilómetros.

En punto de las 8 de la mañana se pondrá en marcha la prueba que tendrá más de 150 mil pesos en premios a repartirse, donde hay mil 200 corredores inscritos en todas las categorías.

Para la 10 K están disponibles en ambas ramas la Libre (hasta 29 años de edad), Submáster (30 - 39 años), Máster (40 - 49 años), Veteranos (50 - 59 años) y Veteranos Plus (mayores de 60 años).

Para la distancia 5 K hay una categoría Abierta, sin restricciones de edad, y otra más para atletas con capacidades diferentes, además de estar disponibles carreras infantiles.

Ambas distancias arrancarán junto al Bosque Venustiano Carranza, con dirección a la Avenida Juárez, donde los participantes de la 5 K harán un circuito de ida y vuelta para tomar la calzada Cuauhtémoc, Avenida Bravo y terminar en el mismo punto de partida.

En cuanto a los corredores de la 10 K, seguirán un circuito por las colonias Torreón Jardín y Campestre La Rosita, para tener su META en el mismo lugar donde iniciaron.

Los ganadores en la primera edición fueron Dionisio Castillo y Fátima Puentes Samaniego en los 10 mil metros, así como Mixtli Muñoz Hernández y Jocelyn Sheccid Sánchez Bermejo en la 5 K.

En la 10 K, el zacatecano Felipe Hernández Escalante fue segundo y el gomezpalatino Toño García Olvera tercero en la rama varonil, en tanto que en damas, la duranguense Claudia Sánchez Rocha fue la subcampeona y Marcia Gámez Arzate alcanzó la tercera posición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carreras Atléticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera una gran fiesta deportiva de los laguneros en los alrededores del Bosque Venustiano Carranza.

Clasificados

ID: 1557191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx