Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tu barrio seguro logra primera detención

Jonathán Ávalos dijo que con 'Tu barrio seguro' se logró el viernes la primera detención.

Jonathán Ávalos dijo que con 'Tu barrio seguro' se logró el viernes la primera detención.

EDITH GONZÁLEZ

En la puesta en marcha del programa "Tu barrio seguro", en Francisco I. Madero, se logró la detención de una persona en flagrancia por el robo de un automóvil.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde municipal Jonathan Ávalos, quien dijo que con este programa se busca incrementar la seguridad y reforzar la presencia de los elementos de la Policía Municipal en todo su territorio.

"Muy contentos porque precisamente estos comités están enlazados a través de WhatsApp con el director de Seguridad Pública y los comandantes, y ayer (viernes) dio un resultado muy interesante que nos gustó mucho porque avisaron oportunamente al director sobre el robo de un vehículo y en menos de 5 minutos llegaron las patrullas y agarraron a la persona en flagrancia".

Son 28 comités los que están formados hasta el momento, pero pretenden contar con más de 50. Como parte del programa se realizó una inversión cercana al medio millón de pesos en la compra de 10 motocicletas que facilitan la vigilancia.

Estas unidades permiten a los oficiales de Policía y Tránsito movilizarse de manera más rápida y además se economiza en el uso de combustible.

Ávalos Rodríguez y miembros del Cabildo estuvieron en las colonias Insurgentes, Las Vegas y Fresno del Norte para hacer la entrega de las motocicletas a la DSPM y a los vecinos que integran el Comité Ciudadano de Seguridad. Estarán dos unidades por colonia.

Dijo además que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa con el proceso para la inclusión de nuevos elementos y tenemos ya en capacitación a 12 personas que posteriormente se someterán a las pruebas de control y confianza.

Leer más de Regionales

Escrito en: Tu barrio Seguro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathán Ávalos dijo que con 'Tu barrio seguro' se logró el viernes la primera detención.

Clasificados

ID: 1557162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx