20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Comedores se 'donarán' al municipio

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 17 de marzo 2019, actualizada 9:17 am

El delegado del Gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, dijo que para que sigan operando los comedores comunitarios se "donarán" a los municipios y a asociaciones civiles para que se hagan cargo de ellos, puesto que no se tiene presupuesto para ese fin.

Mencionó que son algunos 20 comedores los que se desincorporarán, los cuales se localizan principalmente en la región norte, en los municipios de Piedras Negras y Acuña, por el fenómeno migratorio, aunque también había algunos en la región sureste.

Dijo que incluso ya se habló con los encargados de los Sistemas Municipales del DIF y con organizaciones como las casa de migrantes a quienes se les entregarán el mobiliario o materiales que se tenían para facilitarles el trabajo que desempeñan, pues ya están "encaminados".

Sobre el presupuesto que la federación destinaba para ese fin, el funcionario federal dijo desconocer el tema.

Señaló que el caso de las estancias se les entregará el dinero directamente a los padres de familia y ellos decidirán a que centro deciden inscribir a sus hijos y negó que se les haya engañado a los padres para hacer el censo, pues fueron las dueñas de las estancias quienes los citaron y no ellos.

Finalmente, el funcionario repitió que los comedores ya no recibirán presupuesto federal y serán manejados por autoridades municipales y asociaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...