Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Comienza operativo 'Escuela Segura'

Escuelas estarán vigiladas por policías, vecinas y vecinos, además de veladores.

Escuelas estarán vigiladas por policías, vecinas y vecinos, además de veladores.

EDITH GONZÁLEZ

La dirección de Prevención del Delito y Proximidad Social comenzará con el operativo Escuela Segura, que pretende inhibir robos en las instituciones educativas durante la temporada vacacional.

Mario Altamira, director de la dependencia, dice que buscarán abarcar todas las instituciones de educación básica que hay en la cabecera municipal.

"Con esto buscamos prevenir que no vaya a haber saqueos en las escuelas por las vacaciones. Vamos a dar pláticas en donde les indicaremos cómo guardar el equipo, reforzar las puertas y las ventanas, entre otras medidas de seguridad".

Además dijo que los veladores deberán contar con gafete y los números directos de la Dirección de Seguridad Pública para que ante cualquier ruido o movimiento sospechoso, soliciten el apoyo de las unidades de la policía.

Pero no solo el personal de la institución educativa y de seguridad participarán en este operativo, pues también pretenden involucrar a las vecinas y vecinos de los alrededores.

"Se va a convocar a los vecinos de las escuelas para que en caso de ver que alguien se está brincando o detectar algún ruido, nos hablen".

El personal de la dirección de Prevención del Delito y Proximidad Social visitará cada una de las escuelas para la implementación de este operativo.

Para la semana entrante ya tienen contempladas dos instituciones educativas.

Mario Altamira dijo además que la Dirección de Seguridad Pública también reforzará los recorridos de vigilancia en las escuelas, para inhibir los robos.

A partir del 13 de abril, las y los estudiantes comenzarán el periodo vacacional de Semana Santa, le cual finalizará el 29 de abril, día en el que regresarán a las aulas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuela Segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escuelas estarán vigiladas por policías, vecinas y vecinos, además de veladores.

Clasificados

ID: 1557120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx