Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nace en cautiverio cría de lémur en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Por primera vez en el la historia de la Comarca Lagunera nació en cautiverio una cría de lémur, especie de primates originarios de la isla de Madagascar, ocurrió hace una semana en el Aviario Lira de Torreón.

Se trata de una situación única en la región y el estado, pues se trata de animales que solamente procrean una vez al año en condiciones regulares de hábitat, por lo que un nacimiento en cautiverio aún más inusual y requiere de ciertas condiciones y cuidados especiales.

/media/top5/lagLAG5c8d5559ba12djpg.jpg

"Tiene cinco días de nacido, para nosotros es un logro porque es el primer Lémur que nace en cautiverio en Coahuila, los adquirimos hace dos años y pues es el primero que nace en estas condiciones... estamos invitando a la gente a que vengan y conozcan a este bebé de Lémur, tenemos las visitas guiadas y realmente es algo que disfruta toda la familia", afirma Yolanda Lira, directora del Aviario Lira.

/media/top5/lagLAG5c8d555896c61jpg.jpg

La titular del centro afirma que el pequeño Lémur se encuentra en perfecto estado de salud, por el momento se encuentra en total custodia de su madre, quien también está en óptimas condiciones de nutrición y lactancia, lo que permite que el desarrollo del animal pueda ser el adecuado. Se tienen otros cinco lémures que forman parte de la familia, todos se ubican en el área de interacción del Aviario Lira.

El Aviario Lira tiene en total 2 mil 516 ejemplares, pertenecientes a 97 especies diferentes, entre las cuales destacan patos, pavorreales albinos, ave del paraíso y un emú.

También durante la semana pasada se produjo la llegada de un grupo de flamingos originarios del caribe mexicano, se trata de seis ejemplares rosados que se muestran a pocos metros de los pasos de visitantes.

/media/top5/lagLAG5c8d555704337jpg.jpg

"Yo los invito a que vengan y vean especies únicas en todo el mundo, realmente se van a pasar un buen rato y es hasta terapéutico", afirma Yolanda Lira.

Por primera vez en su historia Torreón tiene un Lémur nacido en cautiverio, se encuentra en el Aviario Lira de la ciudad.

Por primera vez en su historia Torreón tiene un Lémur nacido en cautiverio, se encuentra en el Aviario Lira de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aviario Lira Lemur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por primera vez en su historia Torreón tiene un Lémur nacido en cautiverio, se encuentra en el Aviario Lira de la ciudad.

Clasificados

ID: 1557119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx