Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invertirán 5 mdp en pavimento

DIANA GONZÁLEZ

Cinco millones de pesos aplicarán en mejoramiento del pavimento de vialidades en las cinco villas con las que cuenta el municipio de Lerdo.

El director de Obras Públicas del Municipio, Juan José Jiménez Varela, dijo que se invertirá un millón de pesos en cada una en calles mas concurridas o donde se haya previsto que la obra tendrá un beneficio mayor en la localidad.

Los recursos serán para mejora de pavimentos en Villa Juárez, Villa de León Guzmán, Villa Nazareno, Villa Juan E. García y Villa de La Loma, en el estado de Durango.

Son en total unos mil 400 metros lo que se colocará de pavimento.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, dijo que estas obras están por iniciar y que son compromisos hechos por la alcaldesa María Luisa González Achem con los habitantes de estas comunidades.

En Villa Nazareno hay mas de 7 mil 500 habitantes, en Villa Juárez mas de 7 mil, en Villa Juan E. García mas de 2 mil 500, en Villa León Guzmán hay mas de 3 mil habitantes y en Villa La Loma hay mas de 4 mil habitantes.

Es decir, mas de 24 mil habitantes se aglutinan únicamente en estas cinco villas, por lo que son centros de población con muchas necesidades.

Debido a lo anterior, en diciembre del año pasado la alcaldesa, María Luisa González Achem se reunió con los presidentes de las Juntas Municipales de Gobierno de las cinco villas que son las autoridades auxiliares del municipio de Lerdo en aquellas zonas y quienes tienen la obligación de hacer cumplir la normativa municipal.

La alcaldesa ha mencionado antes la importancia de trabajar en beneficio de las familias del medio rural de forma conjunta con las autoridades auxiliares.

También ha dicho que es necesario conjuntar esfuerzos, coordinarse estrechamente y atender las necesidades de los habitantes del medio rural.

Son muchas las peticiones que presentan las villas que son acordes al crecimiento de su población.

Durante la reunión de diciembre, los representantes de las comunidades rurales hicieron un balance de las necesidades que se han resuelto de manera positiva, así como de las que están en proceso y las que aún se encuentran pendientes.

Hablaron de rubros como agua potable y drenaje, pavimentaciones y temas relacionados con servicios como recolección de basura y alumbrado así como la necesidad de obras de beneficio local como mejoramiento de escuelas y su infraestructura así como espacios públicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pavimentación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx