La i Laguna

Policías realizan cateos en gasolineras de La Laguna

Denuncian abogados que no había orden

LA I LAGUNA

 SORPRESIVOS

De manera simultánea, la mañana de ayer elementos de las fuerzas federales y estatales en apoyo al Ministerio Público de la Federación, intervinieron y aseguraron las gasolineras ProGas de Gómez Palacio y Torreón.

Caen de sorpresa

Alrededor de las 11:00 horas, agentes de las policías Federal y Metropolitana, arribaron a la estación de servicio ProGas ubicada en la confluencia de la calle Benito Juárez y avenida Allende, en Gómez Palacio, la cual fue rodeada y los despachadores de combustible resguardados a un costado del establecimiento bajo la vigilancia del personal policíaco.

Mientras esto ocurría, personal de la Representación Social Federal con apoyo de un grupo de agentes, ingresó a las oficinas y retuvo al personal que ahí se encontraba en tanto aseguraba documentos y al parecer el dinero en efectivo.

Al mismo tiempo se realizó el operativo en la gasolinera ubicada en bulevar Revolución y calle Falcón de la ciudad de Torreón.

Representantes legales de la empresa denominada Organización Murpa/ProGas, llegaron a ambos establecimientos para conocer lo que estaba sucediendo, sin embargo, no se les permitió el acceso, ya que les argumentaron que personal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), se encontraba realizando un cateo, sin embargo, los abogados indicaron que nunca se les mostró la orden correspondiente que debió girar un juez federal.

Por su parte, el director general de la Organización Murpa/ProGas, Ernesto Murra Papadopulos, aseguró a esta casa editora que el operativo realizado por la supuesta orden de cateo que nunca se les mostró, se realizó de manera arbitraria en represalia por dar la gasolina más barata que otros establecimientos.

 GASOLINERAS

De Gómez Palacio y Torreón fueron cateadas por agentes federales.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Ilegal

Los representantes legales de la empresa afirmaron que nunca se les mostró la orden de cateo y se retuvo de manera ilegal al personal que se encontraba laborando.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx