La i Laguna

Tomar por sorpresa en apertura de presas

Determinan superficie a sembrar

LA I LAGUNA

Dentro del plan de riego para este Ciclo Agrícola 2018-2019, se tiene una programación de 15 mil hectáreas para establecer el cultivo de algodón, de acuerdo al estimado presentado por los módulos de riego del Distrito 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta cantidad podría disminuir dada la situación que se presentó el año pasado por las lluvias intensas, lo que afectó la comercialización de los algodoneros, sobre todo de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.

Niegan sorpresa

Autoridades de la Conagua negaron que la apertura de las presas para dar inicio al Ciclo de Riego 2018-2019 sorprendiera a los usuarios, tal y como lo manifestaran algunos inconformes, pues se aseguró que el arranque se dio conforme a lo establecido en el Comité Hidráulico, en donde se acordó que el inicio sería el 10 de marzo.

Se informó, además, que previamente se notificó a las autoridades de Protección Civil de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, por el lado de Durango, y de Torreón, por el lado de Coahuila.

Según autoridades del Distrito 017, se estableció un 50 por ciento de las 63 mil hectáreas que se atenderán en el Ciclo de Riego para forrajes, es decir, sorgo y maíz forrajero.

Y se dijo que en el resto de la superficie, se establecerán cultivos perennes como nogales, alfalfas, hortalizas melones, sandía y en menor medida para chile jalapeño.

 RECHAZAN

Ciclo

Inició el pasado 10 de marzo y concluirá entre el 7 y 8 de abril, para dar un receso y reiniciar el 10 de mayo, aproximadamente, para los riegos de auxilio.

10

 MUNICIPIOS

Atiende el Distrito de Riego, 4 por el lado de Coahuila y el resto de Durango.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx