La i Laguna

'Que se suban y nos digan si valen lo que cobran'

Usuarios del transporte reprueban alza en pasaje

LA I LAGUNA

Usuarios del transporte urbano de Torreón reprobaron la determinación del municipio de subir el precio del pasaje; dicen que las condiciones de las unidades son "malas", al igual que la atención general que dan los choferes de las diversas rutas.

Aseguran que al pasar de 11 a 13 pesos, tendrán que realizar ajustes no previstos en su economía familiar, los cuales les significarán en situaciones negativas en todos los casos.

"Ya no me va a quedar para comer en el día, yo trabajó aquí en la (calle) Múzquiz y agarro dos camiones diarios, con los 13 pesos me voy a gastar casi 200 a la semana y no tengo para eso... ellos (regidores) suben los precios pero andan en sus camionetas, no saben lo que tiene que pasar uno para comer, para completar el gasto", reclamó Ricardo Martínez, empleado de una empresa de electrónicos.

El mismo Ricardo señaló el camión que aborda cada sábado en la tarde, se trata de un Ruta Norte que pasa frente al Mercado Juárez.

Desde el exterior se observa sucio, con la carrocería afectada por múltiples accidentes, además de que algunas ventanas se observan estrelladas o con cristales faltantes.

"Ahí están, que los vea el alcalde (Jorge Zermeño), que se suban ellos y nos digan si valen lo que cobran", reclamó una mujer que esperaba en la parada de la avenida Juárez y calle Blanco.

Cabe señalar que el aumento en el pasaje se determinó durante sesión extraordinaria de Cabildo, realizada la tarde del pasado viernes.

La medida fue aprobada por mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), esto a pesar de los reclamos de parte de la sociedad civil y de estudiantes de diversas instituciones.

Daños

Afirman usuarios que los camiones de casi todas las rutas se encuentran desde hace varios años en malas condiciones, lucen daños en carrocerías, asientos y ventanas.

Afectados

Dicen que los aumentos en el pasaje se encuentran fuera de justificación, y tampoco se tomó en cuenta la perspectiva de los ciudadanos de a pie.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1557079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx