Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL AMOR BONITO LOS TRI-O

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Tri-O, grupo colombiano que le canta al bolero, regresará a México después de 17 años para promover “El amor bonito”, su quinto sencillo.

Manu, integrante de la agrupación, junto con Esteban, primera voz, y Pedro, músico y actor, adelantó que presentarán ese tema, así como otros que no tuvieron oportunidad de sacar en tierra azteca.

“Volveremos con una felicidad enorme porque México para nosotros fue la plataforma musical y artística del grupo, el país que nos vio nacer como artistas, y por cosas de la industria discográfica y de la vida, ajenas a nosotros, no pudimos regresar para promocionar todos esos discos”, explicó.

Entre los que presentarán se encuentra uno que hicieron con el cantautor Juan Gabriel, y toda esa perspectiva y esa estética musical que tiene el bolero.

En entrevista por teléfono desde Bogotá, Colombia, el también compositor dijo que hace siete años regresaron a la escena musical y la respuesta del público no se hizo esperar.

Adelantó que el video del tema “El amor bonito” se estrenará esta semana en plataformas digitales, y que por ahora el grupo está en promoción en Colombia.

“El video habla de ese momento de una pareja que se conoció por primera vez, del primer beso, la primera mirada, la primera vez que salieron y su primer baile.

Se trata como el inicio de algo bonito que puede terminar en matrimonio”, dijo.

También informó que la promoción de “El amor bonito”, que iniciaron en Colombia, seguirá en México en abril y mayo, sobre todo para reencontrarse con su público. “El bolero sigue vivo y ese género nacido en Cuba gusta mucho en las familias, sobre todo en reuniones, así como para enamorar a una mujer o cantar a una abuelita”, expresó el músico.

Los Tri-O es una banda que comenzó desde muy temprana edad a revivir los éxitos de bandas mexicanas de antaño como Los Panchos y de boleros latinoamericanos. Alcanzaron la fama con un disco junto a Juan Gabriel, el cual lanzaron en 2001 bajo el nombre de “Siempre en mi mente”.

Posteriormente hicieron dueto con Marco Antonio Solís durante el 2004.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx