24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Valoran denuncia penal por desvío de recursos

El ayuntamiento de Matamoros analiza interponer recurso contra la pasada administración

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 8:58 am

El Ayuntamiento de Matamoros considera interponer una denuncia penal por desvío de recursos, en contra de representantes de la pasada administración, que tenía a Juan Carlos Ayup al frente.

Esto debido a los 8 millones 116 mil 978 pesos que retuvo a las y los empleados por concepto de impuestos, y que no reportó al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Agustín Jaime Sifuentes, contralor municipal, dijo que el equipo jurídico del ayuntamiento revisa y analiza la documentación y las pruebas obtenidas en el proceso de entrega-recepción, a fin de evaluar los elementos que tiene para presentar la denuncia penal por desvío de recursos en contra de quien resulte responsable, debido a que de no hacerlo pueden fincar responsabilidades al funcionariado de la actual administración, por omisión.

"(La denuncia) es facultad del síndico, el representante del ayuntamiento, nosotros emitimos ya un dictamen en donde a través de los resultados de las notificaciones y de las audiencias se manifiesta ante el Cabildo para que en su momento tomen ellos la decisión de actuar".

"De antemano lo más seguro es que sí se vaya a presentar (la denuncia), porque inclusive por omisión pudiera caer algún funcionario de esta administración en alguna responsabilidad". Explicó que los funcionarios responsables del pago al SAT, contaron con su derecho de audiencia, fueron notificados en tiempo y forma para que hicieran las aclaraciones correspondientes. El contralor dijo que la responsabilidad recaería en el exedil Juan Carlos Ayup o el extesorero, Eduardo Barker, quienes eran las únicas personas encargadas de firmar las cuentas bancarias.

Adeudo

Actualmente, el Ayuntamiento de Matamoros:

* Adeuda poco más de 8 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...