Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se alzan con premios del FICG

Premiación. El presidente del patronato del FICG, Raúl Padilla, el escritor Alejandro Magallanes  y la directora general del Festival Internacional de Cine, Estrella Araiza . (EFE)

Premiación. El presidente del patronato del FICG, Raúl Padilla, el escritor Alejandro Magallanes y la directora general del Festival Internacional de Cine, Estrella Araiza . (EFE)

NOTIMEX

The sharks, Petra, Oblatos, el vuelo que surcó la noche, Yo necesito amor y Midnight family, fueron las grandes películas ganadoras durante la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Luke Lorentzen triunfó como el Mejor Director por Midnight family, misma que también resaltó con el Premio Mezcal.

The sharks sobresalió con el Mayahuel por Mejor Guión para Lucía Garibaldi y también se alzó con el Premio Especial del Jurado.

En el rubro de Largometraje Iberoamericano de Ficción, The sharks se coronó con el Mayahuel por Mejor Actriz para Romina Bentancur, mismo que fue compartido con Bárbara Lennie por Petra.

Esta última, asimismo, ganó al Mejor Director para Jaime Rosales y como Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción también para Jaime Rosales.

Oblatos, el vuelo que surcó la noche se quedó con el Premio del Público y la Mención Especial. Ambos para el director Acelo Ruiz Villanueva.

La película mexicana Yo necesito amor resaltó en los rubros de Mejor Actriz con el Premio Mezcal para Diana Sedano y Mejor Fotografía para César Gutiérrez Miranda.

El Premio Maguey a la Mejor Actuación fue para Valerie Pachner, por "The ground beneath my feet, mientras que la Mención Honorífica se otorgó a Memories of my body, del director Garin Nugroho. One taxi ride, de Mak C.K., recibió el Premio Maguey, y Kioko, Marcos Cabotá y Joan Bover se quedó con la Mención Especial, en tanto que Bodas de oro, de Lorenzo Tocco, ganó al Cortometraje Iberoamericano.

En lo referente al Premio Rigo Mora, el Cortometraje de Animación fue para Guaxuma, de Nara Normande.

En Largometraje Iberoamericano Documental, la Mención Especial fue para El cuarto reino, de Adán Aliaga y Álex Lora, y el Premio Especial del Jurado para La asfixia, de Ana Isabel Bustamante.

Cine Morocco, dirigido por Ricardo Calil, se alzó como el Mejor Documental.

En el segmento de Largometraje Iberoamericano, el Mayahuel por Mejor Actor fue para Dario Grandinetti en virtud de su trabajo en Rojo. Luis Armando Arteaga triunfó al obtener el Mayahuel por Mejor Fotografía con Temblores.

En la Mejor Ópera Prima se distinguió a "Carmen y Lola", de Arantxa Echevarría y Mirai no mirai destacó como Largometraje Internacional de Animación para Mamoru Hosoda.

Por último, Benny Emmanuel ganó por Detrás de la montaña (México, 2018) al Mejor Actor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: The sharks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premiación. El presidente del patronato del FICG, Raúl Padilla, el escritor Alejandro Magallanes  y la directora general del Festival Internacional de Cine, Estrella Araiza . (EFE)

Clasificados

ID: 1556889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx