Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prohíben a docentes el uso de celular

A raíz de la muerte del pequeño 'Carlitos' padres de familia de la escuela 'Tierra y Libertad' han manifestado su preocupación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A raíz de la muerte del pequeño 'Carlitos' padres de familia de la escuela 'Tierra y Libertad' han manifestado su preocupación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Coincidente con la muerte del niño "Carlitos", la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera emitió una recomendación a las escuelas de nivel básico para evitar que maestros y maestras utilicen los teléfonos celulares en horario de clase y se distraigan del proceso enseñanza-aprendizaje además de que estén más al pendiente de niños y niñas.

La medida también aplica para empleados administrativos y serán los directores de los planteles quienes vigilen que se cumplan estas acciones.

"Les estamos pidiendo que los maestros dejen en su casa el número del director o directora de la escuela para en caso de alguna emergencia se comuniquen al director o directora y este a su vez pueda dar aviso", mencionó Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región.

Indicó que esperan que la instrucción sea acatada por los docentes "y que no tengamos que llegar a una sanción, tenemos confianza en nuestros maestros, sabemos que hay una alto sentido de responsabilidad y profesionalismo".

Sobre el fallecimiento del pequeño Carlos José, de 5 años de edad, alumno del Jardín de Niños "Tierra y Libertad", de quien la familia presume falleció a raíz de un golpe que sufrió en uno de los juegos infantiles de la escuela, la funcionaria insistió en que ya no puede hacer ninguna declaración a los medios de comunicación debido a que hay una investigación en proceso.

"Ya hasta que la Fiscalía llegue a esclarecer el lamentable suceso podremos hacer alguna declaración, ahorita no. Ahorita lo que yo quisiera es decirles que estamos trabajando intensamente por construir una cultura de la paz en nuestras escuelas, que los padres de familia tengan la certeza que las maestras, los maestros, los directores, las autoridades educativas estamos trabajando intensamente para que nuestros niños tengan toda la seguridad dentro de la escuela", concluyó.

Antecedente

Tragedia.

*Desde el 10 de marzo, la Fiscalía General de Justicia Delegación Laguna I cuenta con la denuncia interpuesta en el área de homicidios por la muerte del niño Carlos José, de 5 años de edad.

*Era alumno del Jardín de Niños “Tierra y Libertad”. Su familia presume falleció a raíz de un golpe que sufrió en uno de los juegos infantiles de la escuela.

*En recientes días, la coordinadora de Servicios Educativos Flor Rentería descartó que el fallecimiento del pequeño se tratara de un caso de acoso escolar.

Leer más de Torreón

Escrito en: niño Carlitos niño Carlos José Docentes Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A raíz de la muerte del pequeño 'Carlitos' padres de familia de la escuela 'Tierra y Libertad' han manifestado su preocupación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1556886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx