20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Constructores ven mejoría en seguridad

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 8:26 am

Los empresarios de la industria de la construcción han visto mejoría en la coordinación de las corporaciones policiacas en la región, ya que las llamadas de extorsiones han bajado dentro del sector.

José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, dijo que en el mes de diciembre las llamadas que se hacían a socios a celulares y oficina repuntaron sustancialmente, en donde un 10 por ciento de ellos recibieron llamadas por parte de delincuentes.

SOCIOS

Sin precisar si esto fue denunciado en su momento ante las autoridades, por lo que se tomaron medida para inhibir las extorsiones telefónicas a socios, comentó que este tema ya no se ha tocado con los constructores en estos momentos, por lo que consideró que el problema ya no es latente. "Sólo dejaron de llamar y no sabemos qué acciones se implementaron para ello" por parte de la autoridad.

Dijo que les llama mucho la atención la coordinación que existe entre las corporaciones policiacas, sobre todo se ha notado mejoría dentro del ramo de la construcción.

SUBEN Y BAJAN

Mata Bolívar dijo que a los empresarios se les han presentado los resultados en materia de seguridad, en donde destacó que en algunos rubros los delitos han bajado, pero que otros han subido, sin precisar cuáles.

Comentó que más que estar de acuerdo o no, la IP no mide los resultados, sólo la autoridad los expone con la coordinación que se hace a nivel federal, estatal y municipal para bajar los índices delictivos en la región.

Apuntó que en su caso no puede afirmar si los resultados son o no reales, dado que dijo que a él no le ha sucedido denunciar algún delito.

Citó que en su sector se tenían problemas con elementos de Fuerza Coahuila, quienes detenían las unidades, pero que ahora ya no sucede esto.

Por otra parte, el pasado martes Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), reconoció que en las cifras presentadas por las corporaciones se ve una disminución en los robos a casa-habitación, negocios y vehículos. Sin embargo, consideró que, aunque hay una baja, las cifras continúan siendo elevadas y que no corresponden a la realidad.

El Consejo propuso a las autoridades de seguridad implementar una campaña de promoción para invitar a los ciudadanos a presentar las denuncias de delitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...