23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

Listo, A Go Go MX en su primera etapa

Será 4 y 5 de abril en el Campestre

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 10:09 am

La primera etapa de la gira de golf A Go Go MX 2019 se realizará en el campo del Campestre Torreón el próximo jueves 4 y viernes 5 de abril del presente año.

Los pormenores de la competencia fueron dados a conocer ayer en las instalaciones del club de La Rosita por parte de los organizadores, donde también asistieron en buen número los patrocinadores del certamen.

Cabe recordar que fue a partir del año pasado cuando el otrora A Go Go en El Desierto evolucionó para convertirse en una gira que contempló, además, al Club de Golf La Herradura de Monterrey, Bosque Country Club de León y el Campanario Club de Golf de Querétaro.

Para la presente edición, se agregan al calendario el Campestre Chihuahua el 5 y 6 de septiembre, así como el Río Country Club en Guadalajara, el 7 y 8 de noviembre.

A pesar de que ayer se presentó oficialmente el torneo, el field de 144 jugadores para la primera etapa en el Campestre Torreón ya está lleno, donde incluso existe una lista de espera.

En cuanto a la actividad en el campo, el sistema de competencia será A Go Go a 18 hoyos, en equipos de 4 jugadores que acumulen un mínimo de 56 de hándicap.

El comité organizador indicó que los grupos que no cumplan con el hándicap establecido, podrán jugar pero estarán descalificados de la competencia. En el foursome, solo podrá participar uno con hándicap de 0-7, mientras que el máximo permitido será de 32.

La salida será el viernes 5 de abril en punto de las 13:00 horas por escopetazo. La salida para quienes tengan de 0 a 7 de hándicap será de las marcas azules, de 8 a 32 de las blancas, los Seniors de donde se generó su hándicap, mientras que las Damas de rojas.

Los tres primeros equipos que ganen, se les obsequiará trofeos alusivos, donde el desempate, muy común en este tipo de torneos, será por tarjeta empezando por la ventaja uno del campo en ascendencia.

Habrá premios O'yes a las tres mejores marcas en los hoyos 4, 7 y 15. Al Hole in One en el 4, será un auto último modelo. Se premiará al driver más largo de la competencia, el cual se ubicará en el hoyo 16 y la bola deberá quedar dentro del fairway. El torneo de Putt se jugará dentro del rompehielos la tarde-noche del jueves 4 de abril a las 19:00 horas. El sistema de calificación será stroke play (golpes) individual a 5 hoyos, mientras que en la fase de octavos de final y hasta el título, será match play a 5 hoyos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...