21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Proponen reforzar estudio de soldadura

A nivel nacional se da piratería de soldadores debido a la escasez de personal capacitado

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 8:25 am

Proponen solución para enfrentar problemas de piratería de soldadores en La Laguna.

David Sada Salinas, director de Lagacero Group, dijo que desde hace un año y medio se tienen problemas de piratería de soldadores en La Laguna, por lo que trabajan con dos instituciones educativas, Conalep y Cecytec, para reforzar los conocimientos de soldadura en la carrera de técnicos en maquinas y herramientas.

Indicó que ciertamente existe a nivel nacional una escasez y piratería de soldadores, sin embargo, en La Laguna se agudiza el problema.

Comentó que empresas relacionadas al ramo de la soldadura han planteado desarrollar un área de soldadura en escuelas técnicas en la región, en donde han detectado que existe la carrera de técnico de máquinas y herramientas, pero que no manejan mucho la soldadura.

La propuesta es reforzar el aprendizaje de soldadura en el aula, situación que ya ha sido planteado a directores de ambas instituciones educativas.

"Buscamos dar un mayor un impulso a estudiantes en el conocimiento y manejo de la soldadura".

Sada Salinas comentó que también se ha propuesto que los estudiantes salgan bien preparados, por lo que se sugirió introducir materias como la metalografía, la cual permite diferenciar todos los metales que se manejan dentro de la industria.

Agregó que es importante que aprendan también la simbología y trazo, por lo que se negocia con directores que se refuercen estos temas.

Formación

Empresarios señalan la necesidad de reforzar el tema de la soldadura las carreras técnicas.

* Trabajan con las instituciones Conalep y Cecytec.

* Se sugirió introducir materias como la metalografía, la cual permite diferenciar todos los metales que se manejan dentro de la industria.

* En La Laguna se agudiza el problema de escasez y piratería de soldadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...