21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Convocan a asociaciones para entrega de subsidio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 8:21 am

El próximo miércoles 20 vencerá el plazo para que las asociaciones civiles entreguen documentación y de este modo, sean sujetas al apoyo económico que reciben por parte del municipio.

Con motivo del arranque del programa de subsidios que corresponde a este año, autoridades municipales a través del Departamento de Participación Ciudadana, convocaron a los representantes de estas organizaciones para que acudan y den cumplimiento a los requisitos que cada año se establecen.

La convocatoria es para que los organismos se integren al padrón o renueven su entrega de documentos en el caso de los que ya estuvieron inscritos en el año fiscal 2018, y en cuyo caso deberán entregar cierta papelería, para hacer más eficiente dicho proceso.

Entre los requisitos figura el pago de impuesto predial de este año, su plan operativo anual 2019 y finalmente llenar la hoja de registro y entregarlo en el Departamento de Participación Ciudadana, según informó el titular, Julio César Quiñones.

Se trata de asociaciones civiles que sin fines de lucro, realizan actividades que tengan incidencia positiva en comunidades, grupos en condiciones de pobreza, o en situación de vulnerabilidad dentro del municipio, conforme al Plan Municipal de Desarrollo, a fin de que acudan a solicitar su inscripción en el padrón que es objeto de apoyo por parte del Ayuntamiento.

El titular de la dependencia señaló que estas agrupaciones trabajan y demuestran haber participado en la tarea de desarrollar actividades que tengan incidencia positiva en comunidades o grupos en condiciones de pobreza, o en situación de vulnerabilidad con perspectiva de género así como sustentabilidad y apoyo humanitario dentro del municipio y conforme al plan municipal de desarrollo

En el caso de los organismos de nuevo ingreso, deberán entregar toda la papelería que se les requiera para acceder a este apoyo, que es de 10 meses, de marzo a diciembre.

En 2019, la administración municipal destinará 3.1 millones de pesos para este rubro, 100 mil pesos más que el año anterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...