Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Logran acuerdo sobre plástico

Naciones Unidas logró un acuerdo sobre la contaminación marina por plásticos.

Naciones Unidas logró un acuerdo sobre la contaminación marina por plásticos.

AGENCIAS

La IV Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-4) concluyó hoy en la capital keniana con un acuerdo general provisional que busca poner fin a la contaminación marina por plásticos y microplásticos, el cual entraría en vigencia en 2030.

El ministro estonio de Medio Ambiente, Siim Kiisler -hasta este viernes presidente rotatorio de la UNEA-, indicó que pese que el pacto provisional entrará en vigor en 2030, y no en 2025 como estaba previsto inicialmente, "es un buen acuerdo".

Tras cinco días de trabajos en Nairobi, donde se reunieron más de cinco mil representantes y autoridades de 193 países, la UNEA-4 aprobó una declaración ministerial final para "aumentar los esfuerzos mundiales y atajar desafíos medioambientales comunes".

"Estamos dispuestos a aumentar nuestros esfuerzos de forma ambiciosa para atajar los desafíos medioambientales comunes, incluidos aquellos relacionados con la salud, de una manera equilibrada e integrada", se indicó.

El acuerdo para la eliminación de la contaminación marina del plástico y de los microplásticos se aprobó con la reticencia de EUA.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Naciones Unidas logró un acuerdo sobre la contaminación marina por plásticos.

Clasificados

ID: 1556823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx