Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden al tribunal transmisiones en vivo

El decreto entrará a los 12 meses, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El decreto entrará a los 12 meses, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

LUCÍA PÉREZ

El Congreso Local modificó la Ley orgánica del Poder Judicial del Estado para que sus sesiones sean transparentes.

La iniciativa fue presentada por el líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, bajo el argumento de transparencia en este poder del estado, a cargo de Miriam Cárdenas, por lo tanto los artículos que serán reformados son el 10 y 17 de la Ley Orgánica.

En el primero se establece que las sesiones del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, podrán ser ordinarias o extraordinarias y, en ambos casos públicas o secretas, salvo estas últimas, se transmitirán por medios electrónicos en línea para facilitar su seguimiento, así mismo deberán ser videograbadas, para el acceso de información pública.

Por otra parte el artículo 17 indica que las sesiones serán públicas, excepto cuando los integrantes de la Sala determinen, sólo podrán ser secretas cuando estimen que se afecta a la moral o el orden público, pero tendrán que ser grabadas.

El presente decreto entrará en vigor a los 12 meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El diputado argumento que la transmisión de las sesiones son necesarias para tener acceso a la información de una forma libre, gratuita, sencilla, antiformal, eficaz, pronta y expedita.

Además que la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila, prevé que los organismos públicos deben de establecer las bases para garantizar el derecho de los coahuilenses, y de cualquier persona para acceder a la información pública.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Congreso Local

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El decreto entrará a los 12 meses, una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Clasificados

ID: 1556820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx