Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Guerreros y el Tri pierden a 'Jona'

Es baja para los amistosos con México por una lesión; estará dos semanas fuera

HUMBERTO VÁZQUEZ

El ajetreo de la intensa actividad de Santos Laguna en las últimas semanas tanto en la Liga MX como en Concachampions cobró otra víctima más. El arquero Jonathan Orozco sufrió una lesión muscular, en la cara interna del muslo derecho, que lo mantendrá alejado al menos dos semanas de las canchas.

Salvador Reyes Jr., director técnico de los Guerreros, dio a conocer la noticia ayer, mencionando que tras la práctica albiverde del pasado jueves en el TSM, fue cuando el cancerbero se resintió del aductor.

"Presentó fatiga muscular y tras el estudio realizado, trae un ligero tirón. Afortunadamente hay un periodo de descanso, así que le vendrá bien", indicó el estratega, quien dejó en claro, que nada tiene qué ver con la lesión en el tobillo derecho, que casi le impide jugar el martes pasado frente a los Red Bulls de Nueva York, por el certamen internacional.

La lesión, marginará al regio del arco mañana ante los Rayos del Necaxa, así como de la convocatoria con la selección nacional mexicana, en donde será sustituido por el arquero precisamente de los hidrocálidos, Hugo Rodríguez.

De acuerdo al periodo de recuperación, Orozco reaparecía el viernes 29 de marzo, cuando los albiverdes visiten en el Estadio Jalisco a los Rojinegros del Atlas, aunque dependiendo de su evolución, sabrán si arriesgarlo ante los tapatíos o de plano, guardarlo para la antesala de la gran final de la Concachampions frente a los Tigres UANL.

SIGUEN DESCARTADOS

Respecto al zaguero brasileño Matheus Doria y al volante ecuatoriano Ayrton Preciado, continúan en el hule y prácticamente es un hecho, que no verán acción ante los Rayos, por lo que Hugo Isaac Rodríguez y Marlos Moreno, se mantendrán en el cuadro titular santista.

Sobre el amazónico reveló: "recibió una patada en el partido en Nueva York que le produjo una inflamación en la pantorrilla, pero es probable que no corramos riesgo, queda un día para valorarlo" dejando en claro que no se precipitarían.

"Ayrton viene mejorando del problema que había presentado, sigue en su proceso de rehabilitación, así que es complicado que se recupere para ir con su selección" recordando que había sido convocado para los duelos ante Estados Unidos y Honduras en la Fecha FIFA.

Su sustituto en la selección de Ecuador al mando de Hernán Darío "Bolillo" Gómez, será Robert Arboleda, de acuerdo a lo divulgado por la Federación de Futbol de aquel país.

Por otro lado, Reyes Jr., se mostró contento de que sus jugadores tengan un poco más tiempo de recuperación entre el partido ante los Red Bulls por la Concacaf y contra el Necaxa en la Liga MX, aunque el ánimo está intacto.

"Tuvimos un periodo más de tiempo para preparar el partido ante Necaxa, noto al grupo contento, recuperado y con alegría".

También expresó su satisfacción, con el llamado de Gerardo Arteaga, Jesús Angulo y el "Mudo" Aguirre con la Sub-22, de Diego Valdez con Chile, de la convocatoria de Ayrton a Ecuador, aunque por lesión no irá, de las Guerreras en el TRI Femenil, así como los juveniles en la Sub-20 y Sub-18.

UN RIVAL PELIGROSO

Se le cuestionó acerca del delantero argentino Brian Fernández, quien con 9 tantos, encabeza la lista de goleo individual, por lo que será un hombre que tendrán vigilado: "Conocemos su capacidad, ha tenido buen torneo, juega de 9, aunque la mayoría de las veces pegado a la banda, se aísla bien, busca el espacio para encarar en la última zona".

Indicó que tomarán las debidas precauciones con el artillero necaxista, pero sin olvidar lo que les gusta hacer a los laguneros, ya que su prioridad, es mantener su estilo de juego.

El timonel santista recordó, que en casa han hecho bien las cosas, donde mantienen el invicto de casi un año, salvo en partidos de liguilla donde perdieron en la campaña pasada. De visitante, el equipo ha dado buena cara, aunque al final la recompensa no ha sido la idónea.

"Estamos como todos los equipos, peleando y buscando mejorar, quitando a dos o tres que están arriba, el resto vamos apretados, con los mismos puntos o diferencia de uno, sabemos que así son los torneos cortos, definiéndose hasta la última fecha, por lo que en nuestra casa, debemos hacerla valer, estamos vivos en los dos torneos".

No quiso opinar ni entrar en polémica de lo acontecido recientemente con el silbante Francisco Chacón, en el duelo de la Copa MX entre América y Chivas: "me tocó estar dentro de la cancha, eso pasa en un partido de futbol, a lo mejor no es lo correcto, pero no tengo la película completa, eso los jugadores que estuvieron dentro, son cosas de futbol y ahí debe de quedar. A veces la intención no es insultar, simplemente es una expresión como todos la hacemos".

Guerreros y el Tri pierden a 'Jona'

Guerreros y el Tri pierden a 'Jona'

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros y el Tri pierden a 'Jona'

Clasificados

ID: 1556816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx