21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Instalan luminarias rehabilitadas en zona rural

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 8:22 am

Autoridades municipales pusieron en marcha sistemas de alumbrado público en comunidades rurales, donde se instalaron 4,040 luminarias con tecnología de vapor de sodio que fueron rehabilitadas y en lo cual se invirtieron 2.5 millones de pesos.

Al hacer la entrega de este servicio, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, dio a conocer que además, se instalarán otras lámparas con tecnología Led también en comunidades del medio rural, con las cuales se habrá de reforzar la iluminación.

Las luminarias que fueron rehabilitadas, se distribuyeron en más de cien ejidos que forman parte de este municipio, y los cuales se ubican en los tres perímetros del área rural.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes, manifestó que éstas se encontraban instaladas en la zona rural, pero con el programa de conversión a tecnología Led, fueron retiradas y se mantuvieron mucho tiempo en la bodega de esta dependencia.

Ante la necesidad de ampliar el servicio a los ejidos, se optó por someterlas a un proceso de reparación para su aprovechamiento en ese sector.

Según explicó, a algunas de estas lámparas se les cambiaron piezas como filamentos, balastras y otros aditamentos, con lo que quedaron en condiciones de ser reinstaladas y con ello, se les seguirá dando aprovechamiento.

A nombre de los habitantes beneficiados de la comunidad rural San Sebastián, Fernando Castillo agradeció a la alcaldesa la sensibilidad para atender este tipo de necesidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...