Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rinde protesta directora regional del Cocyted

Sofía Carrillo Lechuga asumió la dirección regional del Cocyted en La Laguna de Durango.

Sofía Carrillo Lechuga asumió la dirección regional del Cocyted en La Laguna de Durango.

MA. ELENA HOLGUÍN

Sofía Carrillo Lechuga rindió protesta como directora regional del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) en La Laguna de Durango, luego de que esta dependencia se mantuvo cerrada por más de un año.

Tras el nombramiento de esta nueva funcionaria, se firmó un convenio con la Universidad La Salle, para que las oficinas se ubiquen en el interior del Parque de Innovación de dicha institución educativa.

La toma de protesta estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Gabinete, cuya titular, Rosario Castro Lozano, exhortó a la nueva titular del Cocyted a cumplir los objetivos de la administración estatal, en cuanto a la difusión de la ciencia y tecnología en todos los niveles educativos y ámbitos de la sociedad.

Sofía Carrillo manifestó que de entrada, el plan de trabajo incluye replicar en La Laguna los programas que ya están en marcha en la capital del estado, y que van encaminados a promover y difundir la ciencia y tecnología desde la educación básica hasta el posgrado.

Esto, con el fin de que los estudiantes tengan acceso a becas y de ese modo, se involucren en el desarrollo de proyectos.

Por otra parte, se buscará reforzar la vinculación de las instituciones educativas con las empresas y sector productivo en general, ayudando a resolver sus problemas y necesidades a través de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

De manera particular, citó el programa denominado Apropiación social de la ciencia, el cual está dirigido a los alumnos de educación básica, además de la investigación académica para proyectos de empresas, como una especie de "trajes a la medida" para resolver las necesidades específicas que éstas presentan.

Autoridades estatales resaltaron la importancia de reactivar la dirección regional del Cocyted en La Laguna de Durango, la cual se mantuvo inactiva durante más de un año y cuya última titular fue Yazmín Elena García López.

Anteriormente, la dirección general del Cocyted estuvo a cargo de Eliseo Medina Elizondo, quien fue sustituido por Juliana Morales Castro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cocyted

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sofía Carrillo Lechuga asumió la dirección regional del Cocyted en La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1556810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx