21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Rinde protesta directora regional del Cocyted

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 8:22 am

Sofía Carrillo Lechuga rindió protesta como directora regional del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) en La Laguna de Durango, luego de que esta dependencia se mantuvo cerrada por más de un año.

Tras el nombramiento de esta nueva funcionaria, se firmó un convenio con la Universidad La Salle, para que las oficinas se ubiquen en el interior del Parque de Innovación de dicha institución educativa.

La toma de protesta estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Gabinete, cuya titular, Rosario Castro Lozano, exhortó a la nueva titular del Cocyted a cumplir los objetivos de la administración estatal, en cuanto a la difusión de la ciencia y tecnología en todos los niveles educativos y ámbitos de la sociedad.

Sofía Carrillo manifestó que de entrada, el plan de trabajo incluye replicar en La Laguna los programas que ya están en marcha en la capital del estado, y que van encaminados a promover y difundir la ciencia y tecnología desde la educación básica hasta el posgrado.

Esto, con el fin de que los estudiantes tengan acceso a becas y de ese modo, se involucren en el desarrollo de proyectos.

Por otra parte, se buscará reforzar la vinculación de las instituciones educativas con las empresas y sector productivo en general, ayudando a resolver sus problemas y necesidades a través de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

De manera particular, citó el programa denominado Apropiación social de la ciencia, el cual está dirigido a los alumnos de educación básica, además de la investigación académica para proyectos de empresas, como una especie de "trajes a la medida" para resolver las necesidades específicas que éstas presentan.

Autoridades estatales resaltaron la importancia de reactivar la dirección regional del Cocyted en La Laguna de Durango, la cual se mantuvo inactiva durante más de un año y cuya última titular fue Yazmín Elena García López.

Anteriormente, la dirección general del Cocyted estuvo a cargo de Eliseo Medina Elizondo, quien fue sustituido por Juliana Morales Castro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...