Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Venden comida para ayudar a Gael

El pequeño de 6 años tiene retinoblastoma y requiere quimioterapias

El lugar se encuentra sobre la calzada Moctezuma número 574 en la colonia Las Carolinas, en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El lugar se encuentra sobre la calzada Moctezuma número 574 en la colonia Las Carolinas, en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La familia del niño Gael -que tiene retinoblastoma- busca hacerse de recursos para financiar su tratamiento y para ello, abrieron un negocio de comida, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse.

La mamá y el papá del menor, Liliana Valdetano Silos y Alfredo Hernández Delgado, comentaron que decidieron vender comida, ya que el menor debe acudir a la ciudad de México para recibir sus quimioterapias.

Debido a que hay costos que hacer, como renta de hospital, honorarios médicos, transporte y demás, fue que decidieron emprender esta actividad.

Desde el jueves pasado, a partir de la siete de la tarde comenzaron sus labores. En el lugar se venden tortillones, carne y tacos de carne asada.

El lugar se encuentra sobre la calzada Moctezuma número 574 en la colonia Las Carolinas y ofrecerán sus platillos los fines de semana (jueves, viernes y sábado) a partir de las 7 de la tarde.

La madre de Gael mencionó que la retinoblastoma es un tipo de cáncer infantil, que se detectó en agosto del año pasado en la cínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un inicio recibió tratamiento en esa clínica, pero después solicitaron otra opinión y decidieron optar por otro tratamiento, por lo que tienen que viajar a la Ciudad de México, cada uno de los viajes tiene que erogar alrededor de 30 mil pesos. Sobre el tratamiento, la mamá de Gael dijo que "ha mejorado mucho, ya ha cumplido 12 ciclos de quimioterapia intravítrea, hace un mes recibió la última, nos dieron buenas noticias de que está bien, pero debe estar en constante revisión por alrededor de 5 años".

La próxima visita sería dentro de un mes aproximadamente para ver cómo evoluciona el tumor.

Dice que cuando viaja a la capital del país tiene que quedarse de entre dos y tres días.

"(Gael) es un niño muy alegre, nos da grandes lecciones de vida, porque está como si no tuviera nada".

Gael tiene 6 años de edad y cursa sus estudios en el kínder 20 de noviembre en la misma colonia donde abrieron el puesto de comida. "Ahorita ha perdido un poco la visión en su ojo izquierdo, el otro ojo está bien, pero trabajamos para que pueda rescatar su ojo".

Colaboración

¿Qué ofrecen?

*En el lugar se venden tortillones, carne y tacos de carne asada.

*Ofrecerán sus platillos los fines de semana (jueves, viernes y sábado) a partir de las 7 de la tarde.

*Emprenden este negocio debido a que hay gastos que solventar: como renta de hospital, honorarios médicos, transporte y demás.

*Invitan a comer al lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en: niño gael

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lugar se encuentra sobre la calzada Moctezuma número 574 en la colonia Las Carolinas, en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1556809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx