La i Laguna

Taxistas en Lerdo están en contra de Uber y plataformas

Es competencia desleal, dicen

LA I LAGUNA

Como una competencia desleal califica Gabino Chavarría, líder de la Unión de Choferes y Taxistas de la CNOP, la posible circulación de "socios" de plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte público como Uber en La Laguna de Durango y es que "ellos no pagan todos los impuestos que nosotros sí", reclama.

"No es justo, ellos no pagan todos los impuestos que nosotros sí, simplemente el costo del refrendo de placas para nosotros es de casi el doble, además de que nos para todo mundo para inspeccionarnos e infraccionarnos. ¿Cuáles controles tendrían las autoridades para quienes usan esas plataformas? ninguno", dijo Chavarría.

En Lerdo, además de los taxis de la CNOP que son mas de 100, también existen los de las bases de taxis Sarabia que tiene mas de 500 y los de Reyes Esquivel con otros 100 aproximadamente.

El argumento es que el funcionamiento de estas plataformas afecta a mas de 700 familias que viven de esta actividad sólo en Lerdo.

"Los de esas plataformas quieren todo peladito y en la boca porque no pagarían el refrendo de 3 mil pesos anuales como nosotros ni el pago de los derechos, la concesión, entre otras cosas, además de que hemos visto que tampoco es una garantía de seguridad para los pasajeros como quieren hacer creer, al contrario, nadie los inspecciona", aseguró.

Plataforma

Recientemente, Uber hizo un llamado a los choferes para que si tienen "amigos" en ciudades como Gómez Palacio y Lerdo los inviten a convertirse en socios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx