21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Urge CIJ a tomar medidas contra consumo de cristal en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 5:44 pm

Como una situación “sin precedentes” calificó Rafael Mora, titular de Centros de Integración Juvenil de Torreón (CIJ), la tendencia reciente en el consumo de cristal en la región.

Lo anterior se detalló a través del Informe Anual de actividades del propio CIJ, correspondiente a 2018, mismo que se ofreció a la comunidad durante hoy viernes en la mañana.

Ante la presencia de representantes de DIF Torreón, Servicios Educativos, Seguridad Pública y hasta directivos de escuelas, Mora destacó una vez más la “necesidad de aplicar medidas urgentes y específicas” contra el consumo del cristal entre los jóvenes, incluso en los estudiantes de primaria.

Indicó que hace tres años, de cada 100 jóvenes, solamente 3 o 4 habían probado dicha droga, pero durante 2018 se llegó a un nivel “sin precedentes” y que marca un punto de alerta para todas las autoridades relacionadas a la salud y la educación.

“Estamos hablando de 34 jóvenes de cada 100, es una cifra altísima, se enganchan muy rápido y es de fácil acceso... Si no hacemos algo pronto, esa cifra se va a duplicar en poco tiempo”.

Cabe señalar que el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) aún no cuenta con estrategias de acción específicas para este 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...