20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Cumplen primeras 24 horas en busca del Récord Guinness

Es la llamada clase de negocios más larga del mundo

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 5:35 pm

A las 10 de la mañana de este viernes se cumplieron las primeras 24 horas de la llamada “La clase de negocios más larga del mundo", que es impartida por Dorian Alejandro Peralta Aguilar, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).

El objetivo es superar 72 horas de clase ininterrumpidas.

De acuerdo a información proporcionada por el rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, esta actividad es para batir el Récord Guinness que actualmente le pertenece a un docente, clase que se efectuó en la India el pasado mes de noviembre.

El rector especifica que con sólo superar un segundo después de las 72 horas, se logrará la meta establecida por el maestro, pero que el objetivo es durar un poco más para ampliar la ventaja.

Dorian Peralta es originario de la Ciudad de México, pero desde 2006 radica en la ciudad de Torreón.

Para batir el Récord Guinness, el maestro da 6 clases diferentes, con bloques de cuatro horas, referentes con planeación estratégica, negocios, comercio internacional, marketing, entre otros.

Cada uno de los bloques participan diferentes estudiantes, pero algunos se inscribieron hasta en tres de ellos, sin embargo, ninguno se registró para cumplir las 72 horas seguidas.

Como mínimo deben participar 20 alumnos por cada bloque, pero han asistido hasta 35 estudiantes por cada sesión.

Los organizadores del Récord Guinness entregarán una certificación a los participantes que cumplan con tres bloques diferentes como mínimo.

Entre las reglas que tiene que cumplir el docente están que no puede dejar de hablar por lapso de más de 30 segundos, tiene además derecho a un descanso de 5 minutos por cada hora de clase que de, con la oportunidad de tomarlos entre clase y clase o juntarlos al terminar un bloque.

Durante ese tiempo que tiene para descansar, el maestro puede utilizarlos para ingerir algún alimento u alguna otra necesidad.

El maestro cuenta con la asesoría de un nutriólogo y un psicólogo, uno de los cuales le recomendó que para el sábado logre reunir una hora para que pueda dormir ese mismo tiempo, y logre so cometido.

El récord se podría batir después de las 10 de la mañana del domingo, para lo cual la UAL ofrece todas las facilidades tanto para alumnos como para el profesor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...