Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Corrupción Mx

Inicia hoy consultas para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo

La SHCP dijo que para su elaboración se organizaron mesas de trabajo, foros en todas las entidades federativas y una consulta ciudadana. (ARCHIVO)

La SHCP dijo que para su elaboración se organizaron mesas de trabajo, foros en todas las entidades federativas y una consulta ciudadana. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

A partir de hoy viernes iniciará el proceso de consultas con diversos actores para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tendrá como eje el combate a la corrupción, documento que deberá entregarse a la Cámara de Diputados a más tardar el 30 de abril, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cómo se recordará ésta será la primera vez que los diputados revisarán, discutirán y aprobarán el PND de un nuevo gobierno, como producto de la reforma política.

Antes únicamente el gobierno en turno, al inicio de su administración, sólo elaboraba el documento que contenía el plan sexenal y lo presentaba ante la sociedad, la comunidad política y empresarial en un evento.

Para el caso del PND del gobierno de López Obrador será el primero en recibir el visto bueno de la Cámara Baja.

La SHCP dijo que para su elaboración se organizaron mesas de trabajo, foros en todas las entidades federativas y una consulta ciudadana.

Aseguró que el PND marcará el rumbo de las políticas que servirán para transformar la vida pública del país y construir un nuevo pacto social cuyo objetivo último sea el bienestar de todas y todos.

Lo anterior, agregó, se logrará a través de la reducción de las brechas de pobreza y desigualdad el restablecimiento de un Estado de derecho con justicia, el combate a la corrupción y un impulso al desarrollo económico sostenible y a lo largo de todo el territorio.

Mencionó que el Plan está conformado por tres ejes generales que permiten agrupar las problemáticas específicas cuya atención será prioritaria en los próximos seis años: la Justicia, el Estado de derecho,Bienestar y Desarrollo económico.

Deberá contener tres ejes transversales que se refieren a los problemas públicos comunes a los ejes generales y cuya atención será prioritaria en todas las políticas públicas de esta administración como la igualdad de género, no discriminación e inclusión, combate a la corrupción y mejora de la gestión pública y Territorio, y desarrollo sostenible.

Hacienda dio a conocer que toda la información relacionada con el proceso estará disponible en la página oficial del PND 2019-2024: www.planeandojuntas.gob.mx o www.planeandojuntos.gob.mx.

En las consultas podrán participar todos los interesados “hasta los más chavitos”, dijo el titular de la SHCP, Carlos Urzúa en un video tutorial difundido por la dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: SHCP Corrupción MX Plan nacional de desarrollo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La SHCP dijo que para su elaboración se organizaron mesas de trabajo, foros en todas las entidades federativas y una consulta ciudadana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1556660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx