Columnas Deportes

Saque de Meta

SIN MIEDO, SANTOS

HIRAM ALCALÁ

Esta semana Santos Laguna logró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions, luego de llevarse un pequeño susto que no pasó a mayores.

En la ida los Guerreros pegaron 2-0 al New York Red Bull, por lo que la vuelta parecía sencilla; sin embargo, el equipo albiverde todavía cae en lapsos donde parece perderse, lo que se reflejó a los 10 minutos de iniciado el partido de vuelta en el Estadio Corona cuando la eliminatoria ya estaba igualada en el global 2-2. La afición comenzó con el temor de lo peor, cuando se tenía todo hasta cierto punto controlado, las desatenciones y la falta de concentración pesaron mucho en esos primeros minutos, por momentos pareciera que veíamos a otro equipo en la cancha, que no demuestra hambre ni un esquema futbolístico que refleje una idea del entrenador.

Al final se ha podido superar con un gran segundo tiempo donde el capitán Abella medio rescató su participación luego de un primer tiempo que fue muy malito, con un golazo que abrió la portería para Santos, de ahí vino Lozano con un bombazo por detrás de la media cancha y que puso de pie a todo el estadio para gritar el gol, Diego Valdés amplió el marcador y Brian puso su doblete para cerrar la cuenta en un 4-2 en el TSM, con lo que se cerró un global de 6-2 que en el papel terminó por mostrar a unos Guerreros dominantes.

El problema recae en esos lapsos donde Santos se pierde, habrá que trabajar en ellos, porque esta vez fueron solo unos minutos, pero recordemos el torneo pasado ante Rayados, y el inicio intermitente en este torneo, pasando por la goleada que recibieron en León. Se tiene que encontrar una consistencia que demuestre que los Guerreros están para campeonar, sobre todo en este cierre del Clausura 2019, donde si dejan de dar bandazos, logran embalarse y junto con el potencial explosivo de gol, podríamos ver un serio aspirante al título, pero hay que empezar a meter impulso desde el banquillo para que esto no vuelva a pasar y que sean consistentes en la idea de juego, que hoy está más que claro que deben jugar con mentalidad ofensiva siempre, sin miedo.

El rival en semifinales será Tigres, ahí si no se puede fallar en nada, el estilo de juego del 'Tuca' Ferretti te puede marear y marear hasta que te tiene contra las cuerdas, así sea por solo gol a su favor. El duelo de ida será el 3 de abril en Monterrey y la vuelta el 10 en Torreón, así que Santos está cerca, pero sin duda el camino comienza a ponerse difícil, pero para ser campeón qué mejor afrenta que dejar en el camino a los dos equipos regios.

Por lo pronto hay que despertar en la Liga, porque se perdieron dos puntos de oro en Veracruz hace una semana, los que pudieron haber metido a Santos entre los primeros cuatro. La función de esta semana es ante Necaxa, que se ubica también con 15 unidades, metido en el séptimo lugar de la tabla, se tiene que hacer sentir el Corona y el poderío ofensivo, para sumar de a tres y meterse de lleno en la pelea, ya estamos a siete jornadas de que termine el torneo y es momento de ponerse la camiseta de candidato al título.

Así llegamos al final de este Saque de meta, espero sus comentarios vía Twitter o directo en mi correo electrónico para echar la platicada. Les deseo que tengan un largo, futbolero y feliz fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx